IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La terapia para hermanos está de moda. ¿La necesitas?

La terapia para hermanos busca reparar el vínculo dañado por antiguos resentimientos. Descubre más.

Solemos creer que el vínculo entre los hermanos es prácticamente irrompible. Pero, muchas veces se presentan dificultades que lo resquebrajan. Como toda relación, esta también requiere de esfuerzo y comprensión. Para superar momentos duros existe la terapia especializada en hermanos. ¡Descúbrela!

Sibling therapy: ¿qué es?

En el último tiempo, muchos expertos han comenzado a ofrecer terapia específicamente para hermanos adultos, con la misión de solucionar problemas, resolver antiguas discusiones y reparar el vínculo, explica el sitio del programa Today.

Las sesiones están enfocadas en sanar viejas heridas. Para la terapeuta Karen Gail Lewis, si los hermanos tuvieron una buena relación en algún momento, sobre todo cuando eran niños, entonces existen muchas probabilidades de que eso vuelva a ser así.

Estos son algunos temas que se tratan en la terapia para hermanos, según Today:

- Resentimientos persistentes de la infancia.

- Favoritismo parental.

- Diferencias sobre cómo cuidar a los padres ancianos.

- Disputas sobre el negocio familiar y el patrimonio.

Entender al otro, clave

El proceso puede resultar parecido al de la terapia de pareja. Se busca que los hermanos logren comprenderse y ver las cosas desde la perspectiva del otro.

“Cuando escuchan las diferentes versiones que tienen de los recuerdos de la infancia puede ser muy poderoso”, explica Lewis en Today.

“Las investigaciones muestran que después de los 60 años valoramos cada vez más la relación entre hermanos, ya que a menudo es el único vínculo con nuestro pasado, especialmente cuando mueren los padres”, señala a The Telegraph Linda Blair, psicóloga y autora.

Para niños también

En el caso de los más pequeños, la terapia funciona como una herramienta para cambiar los patrones negativos en la interacción, explica el sitio del Centro de Asesoramiento y Relaciones Familiares (CCFAM).

Ofrece un contexto donde los niños pueden expresar sus dificultades para relacionarse; el terapeuta interviene para moldear esas interacciones de forma positiva.

Así como a un psicólogo, elegir al médico familiar indicado es muy importante. Conoce qué tener en cuenta, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Estrés navideño: 5 pasos para sentirte mejor

7 tips para trabajar con miembros de la familia, sin discutir