IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para dormir tranquilo: las 5 ciudades más seguras en EEUU

De acuerdo a un nuevo ranking, estas son las 5 ciudades de EEUU consideradas más seguras en 2017.

Niche, una compañía que recopila reseñas sobre ciudades, identificó recientemente las más seguras de EEUU en 2017. Este ranking tuvo en cuenta indicadores clave como tasas de delitos violentos y contra la propiedad, así como las percepciones de los residentes. ¡Descubre el top 5!

5. Round Rock, Texas

Además de este honroso quinto lugar, Round Rock apareció recientemente en el top 10 de las ciudades “Boomtowns” (es decir, de rápido crecimiento), compilado por la empresa de asesoramiento en finanzas personales SmartAsset. ¿La razón? El incremento en construcción de vivienda y del PBI, compila el portal del gobierno de Round Rock Texas.

Tener buenos ingresos hogareños es vital para disfrutar el crecimiento de una ciudad, así que, toma nota de las 5 ciudades en donde más crecieron:

4. Provo, Utah

La tasa de crímenes violentos anuales es de 133 por cada 100 mil habitantes, un número realmente bajo, compila Business Insider. Además, Provo ha puesto énfasis en proporcionar espacio público de calidad:

Nuestra ciudad ofrece conciertos, un festival de cine, espectáculos de comedia, películas al aire libre, así como numerosos eventos nocturnos”, señala el sitio del gobierno de la ciudad, Provo.org.

3. Thousand Oaks, California

En el sitio oficial de la ciudad, Toaks.org, señalan que además de ser una de las ciudades más seguras del país, encontrarás una gran oferta de vivienda y un sitio ideal para los negocios, además de un clima confortable y sitios naturales de interés.

2. Irvine, California

Uno de los objetivos principales de la ciudad es proporcionar viviendas seguras y decentes para todos los segmentos económicos de la comunidad, señala el portal City of Irvine. La tasa de crímenes violentos anuales es de solo 55 por cada 100 mil habitantes, compila el sitio Business Insider.

1. Naperville, Illinois

Es reconocida a nivel nacional como una de las comunidades más seguras para establecerse, señala el portal del gobierno Naperville.il. Esta ciudad ha sido incluida en la prestigiosa lista de "Mejores lugares para vivir" de la revista Money, siete veces desde 2004. Además, en 2017, el Consejo Nacional de Seguridad y Protección del Hogar ubicó a Naperville en el número 14 de su lista de las 100 mejores ciudades para criar niños en EEUU.

Así que, si tu prioridad es la seguridad, ¡toma nota!

MIRA TAMBIÉN:

Ranking: las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar como expatriado

Las 5 ciudades que habrían perdido más empleos en 2017