IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estrés navideño: 5 pasos para sentirte mejor

Los preparativos y las expectativas que las fiestas suelen generar, pueden ser estresantes. Aprende cómo serenar tu mente, ¡para disfrutar más!

Es una época del año para disfrutar con nuestros seres queridos. Sin embargo, algunas personas se pueden sentir abrumadas por las expectativas y los preparativos, que consumen tiempo y dinero. Descubre cómo aliviar el estrés navideño. ¡Adelante!

1. Limita los gastos

El dinero sería una de las principales causas de estrés durante las fiestas, según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA).

Comprar regalos, preparar los festejos y viajar implican gastos que pueden hacer temblar tus finanzas. Empieza por establecer un presupuesto donde tengas en cuenta todas tus expensas usuales y luego suma los gastos navideños extras, así podrás decidir cuánto dinero utilizar, recomienda el sitio Medical News Today.

2. Maneja las expectativas

No te obsesiones con cómo se supone que debe ser la Navidad o cómo se supone que debes sentirte. Evita comprarla con la celebración ideal de película y vívela con naturalidad, aconseja el sitio WebMD.

“No siempre busques lo más grande y lo mejor. ¿Debes traer el árbol desde Alaska? Quizás uno pequeño sea suficiente”, ejemplifica en la revista Woman’s Day, Loretta LaRoche, experta en estrés.

3. Evita los excesos

El estrés puede aumentar el apetito. ¿Un consejo? Lleva una dieta saludable y con proteínas durante el día, así no estarás hambriento para la cena de la noche, recomienda Medical News Today.

4. Apóyate en tus seres queridos

Si te sientes deprimido o estresado, puedes recurrir a tus amigos y familiares para conseguir el apoyo que necesitas. Aprovecha la Navidad para estar en contacto con ellos y mantenerte centrado en lo importante, sugiere WebMD.

Para pasar una Navidad en armonía con tu familia, checa estos consejos poderosos:

5. ¡Diviértete!

Recuerda que es una época de celebración. Intenta pasarla bien con los preparativos y ríete todo lo que puedas, ya que te ayudará a sentirte mejor. La diversión es una manera positiva de combatir el estrés, explica Medical News Today.

Si tienes dudas sobre tu salud mental o te preocupa tu nivel de estrés, busca ayuda profesional.

MIRA TAMBIÉN:

Gana dinero extra antes de Navidad: renta tu coche, barre nieve y más ideas

La regla 50/30/20 para comprar regalos de Navidad sin endeudarte