IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Última lluvia de estrellas del año: cuándo y dónde verla

Brillo, esplendor, meteoros cruzando el cielo… Alístate para disfrutar de la última lluvia de estrellas del 2017.

Si eres de los que disfrutan de los eventos astronómicos, no querrás perderte Las Gemínidas, la última y más espectacular lluvia de estrellas de 2017. ¡Prepárate!  

Bienvenidas, Gemínidas

Aunque ya comenzó, en la noche del 13 al 14 de diciembre, Las Gemínidas llegarán a su pico máximo, permitiendo disfrutar de un promedio de una estrella fugaz por minuto, bajo buenas condiciones climáticas, informa la NASA.

“Será la mejor lluvia [de estrellas] del año”, aseguró Bill Cooke, especialista de la NASA. “Su actividad es muy amplia y la mayoría de los meteoros serán visibles entre la medianoche y las 4 AM del 14 de diciembre”.

5 datos clave, para disfrutar de Las Gemínidas

• Suelen ser meteoros blancos y brillantes. Si la noche está oscura, podrías ver 50 o más por hora, detalla el sitio EarthSky.

• No precisas equipos especiales. Basta con encontrar un lugar de cielo oscuro y abierto. ¡La contaminación lumínica puede arruinar el espectáculo!

• Tómate al menos 1 hora para mirar el cielo. Tus ojos necesitarían un mínimo de 20 minutos para adaptarse a la oscuridad.

• Recuerda que los meteoros aparecen en grupo, y son seguidos por períodos de calma.

• Evita concentrarte en Géminis. Aunque las estrellas fugaces se originarían desde esta constelación, mirar un poco más lejos en el cielo podría permitirte ver meteoros con “colas” más largas, concluye el sitio Space.com. ¡A disfrutar!

Este año hubo más que lluvias de estrellas. ¿Te acuerdas del “Gran Eclipse Solar”? Revive aquel extraordinario evento astronómico, con este video:

MIRA TAMBIÉN:

Nuevo sistema solar: ¿una posibilidad de hallar vida extraterrestre?

Cómo ser astronauta: 12 datos para alcanzar las estrellas