IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Haz rendir tus títulos: 6 ciudades donde cuanto más estudias, más te pagan

California y Nueva Jersey albergan las ciudades donde más podrías ganar si tienes un título universitario o un posgrado. ¡Descubre cuáles son!

Un estudio realizado por Smart Asset comparó los ingresos en 200 ciudades, de personas con diferentes títulos educativos, para averiguar en cuáles paga más la educación. Te mostramos el top 6 de los lugares donde puede rendir más frutos tu esfuerzo.

Podrías ganar un 46% más por ser licenciado

En general, considerando las 200 ciudades estudiadas, los títulos de licenciatura ofrecen recompensa: pagarían un 46% más que los títulos de asociado (de solo 2 años). Quienes tienen un título de posgrado, por su parte, ganarían 32% más los licenciados.

Otro hallazgo del relevamiento es que las ciudades tecnológicas favorecen la educación universitaria, y los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en general, tienden a ser los más rentables.

Apunta estas otras 5 habilidades que podrían ayudarte en el mundo laboral:

Las ciudades donde tus estudios rinden más

6. Pasadena, California

Los trabajadores con diploma de la preparatoria superan a los que no se graduaron de este nivel en $11 mil por año, en promedio. Del mismo modo, los residentes con títulos de posgrado ganan un promedio de 50% más, que aquellos con una licenciatura.

3. Cary, Carolina del Norte/Huntsville, Alabama/Arlington, Virginia (empate)

Estas tres ciudades resultaron ser propicias para quienes poseen títulos de licenciatura, ya que, en Cary, obtendrían un 72% más que el trabajador promedio con un título de asociado.

Lo mismo sucedería con los licenciados de Huntsville: ganarían 98% más que aquellos con un título de asociado.

En Arlington, por su parte, quienes tienen una licenciatura obtienen 108% más que los poseedores de un título de asociado.

2. San José, California

La gran concentración de empresas de ingeniería, informática y microprocesadores de alta tecnología en esta ciudad, la han llevado a ser parte fundamental de Silicon Valley, señala Forbes. Un lugar donde los trabajadores más educados, generalmente, ganan altos salarios.

Los empleados con títulos de posgrado reciben, en promedio, unos $34 mil por año más que aquellos con una licenciatura.

1. Ciudad de Jersey, Nueva Jersey

El trabajador promedio de esta ciudad sin un diploma de escuela secundaria gana alrededor de $19 mil por año. Aquellos con un este diploma reciben unos $10 mil más ($29 mil anuales). Y, los licenciados, ganan un enorme 83% más en promedio que quienes poseen título de asociado. ¿Qué tal?

MIRA TAMBIÉN:

Estas son las universidades de EEUU con la mejor relación precio-calidad

No sólo buenas notas: 14 cosas que las universidades buscan en su proceso de admisión