IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: tener muchos juguetes podría ser malo para la creatividad

Para fomentar la creatividad en tus hijos, no les dejes tantos juguetes a la mano. ¡Descubre por qué!

Aunque tengan habitaciones llenas de entretenimientos, los niños podrían sentirse aburridos o sin nada para hacer. De hecho, para fomentar su creatividad, lo mejor sería evitar que tuvieran muchos juguetes. ¡Mira lo que halló un estudio!

Imaginación, a volar

Con menos juguetes, los niños se entretendrían por más tiempo y los usarían de manera más creativa, asegura un estudio publicado en la revista Infant Behaviour and Development. Es decir, se promovería el desarrollo y el juego saludable.

Investigadores de la Universidad de Toledo, en Ohio, hicieron dos sesiones de juego libre, de media hora cada una, con 36 toddlers, de entre 18 y 30 meses. Mientras que en una los niños jugaban con 4 juguetes, en la otra tenían 16, detalla el sitio Science Alert.

¿Qué pasaba con los que menos juguetes tenían?

Los deambuladores reaccionaban de una manera muy distinta cuando había menos juguetes. Mostraban más variedad en sus maneras de usarlos, y cambiaban de uno a otro con menos frecuencia.

Regalar experiencias, en vez de objetos materiales, podría ser tu mejor apuesta para esta Navidad. Descubre por qué, en este video:

El consejo final

¡No se trata de erradicar los juguetes! Sino, más bien, de dejar disponible un número limitado de objetos cada vez, aclara la revista Parents.

Si tus hijos tienen muchos, rótalos. De esa manera, recibirán contentos la novedad y evitarás las distracciones por tener demasiadas alternativas a la mano, concluyeron los investigadores. ¡A jugar!

MIRA TAMBIÉN:

Fidget spinner: conoce los riesgos ocultos del juguete de moda

Estudio: para una dosis extra de creatividad, escucha una canción feliz