IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

De esto se arrepienten, financieramente, la mayoría de los americanos en 2017

No haber ahorrado lo suficiente y realizar gastos innecesarios, son algunos de los mayores remordimientos de los americanos en 2017.

Cometer errores financieros es algo bastante común que, probablemente, les sucede a todas las personas. Sin embargo, existen algunas razones que provocan más remordimiento. Descubre de qué se arrepienten la mayoría de los americanos en ese ámbito, según una encuesta realizada por el sitio GOBankingRates.

Los arrepentimientos más grandes

Para obtener estos resultados, el sitio GOBankingRates encuestó a 5 mil adultos a lo largo de EEUU. Estas fueron sus respuestas en cuanto a los mayores arrepentimientos financieros de 2017:

1. No ahorrar suficiente dinero, 36%.

2. Gastos no esenciales, 23%.

3. No invertir en el mercado de valores, 11%.

4. Contraer deudas, 11%.

5. Pagar la universidad, 8%.

6. Vivir por encima de sus posibilidades, 7%.

7. Otros, 3.1%

8. Ninguno, 0.47%.

Promesa incumplida

Más de un tercio de los americanos admitió que su mayor arrepentimiento es no haber ahorrado lo suficiente. Paradójicamente, en una encuesta anterior la resolución financiera más popular para 2017 fue “ahorrar más, gastar menos”, señala el sitio de la señal CNBC.

Está claro que muchos americanos tuvieron problemas para apegarse a esa resolución durante el año. De hecho, otras encuestas muestran que ahorrar es un desafío para muchos adultos.

Este arrepentimiento crece con la edad, ya que la encuesta reveló que son los adultos de 45 años o más quienes la eligieron como su mayor remordimiento.

Cómo ahorrar dinero

Estos son algunos consejos, según el sitio The Balance:

- Un presupuesto. Es la piedra angular de toda planificación financiera inteligente. Debes incluir todos tus gastos. Además, ¡no te olvides de llevar un registro mensual de ellos! La idea es saber cuánto gastas en comparación con tus ingresos.

- Reduce los gastos innecesarios. Puede ser cualquier cosa, pero recorta aquello que no sea esencial, como comprarte un café a diario. ¿Otro tip? Come fuera menos veces por mes, podrás ahorrar hasta $100 dólares.

Aquí hay más consejos, según el sitio CNBC:

- Control semanal. Para mantener un orden financiero y controlar tu presupuesto, puedes hacer un chequeo semanal de tus gastos y ver cuáles son tus avances.

- Prioriza gastos. Si quieres ahorrar más dinero, puedes comenzar cortando la televisión por cable. ¡Te sorprenderá ver cuánto puedes ahorrar en un año!

Si estás buscando una resolución para el año que se acerca, quizás puedas comprometerte a ahorrar más, ya que será muy bueno para tus finanzas. ¡Adelante!

¿Tienes un negocio pequeño en donde también te gustaría ahorrar? Descubre algunas ideas para lograrlo, con este video:

MIRA TAMBIÉN:

Cómo ahorrar en calefacción este invierno, en 10 pasos

5 momentos en los que NO deberías ahorrar e invertir