IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fideos de batata: ensaya esta receta y conoce sus beneficios

Una alternativa saludable, para los amantes de la pasta. Ensaya estos fideos de batata, deliciosos y súper nutritivitos.

Si la pasta es una de tus comidas favoritas, de seguro querrás probar estos fideos de batata, una receta creativa y súper nutritiva. ¡Adelante!

Así se preparan:

1. Los fideos: con un pelapapas, corta tiras largas y un poco anchas de batata. Deberían verse como si fuesen unos Fettuccini.

2. El armado: coloca una sartén sobre el fuego, y agrega aceite de oliva y ajo. Luego, pon los fideos y deja que se cocinen. Revuélvelos y agrega chile en polvo, pimienta y perejil. Revuelve bien y sirve en un plato. Para el toque final, añade jugo de limón y queso parmesano rallado. ¡A disfrutar!

Checa el video, para saber bien cómo preparar estos deliciosos fideos:

Batata: descubre sus beneficios

Las batatas son un alimento súper nutritivo. Contienen grandes cantidades de vitamina A, fibra y potasio. A pesar de tener más azúcar que una papa, también ofrecen más nutrientes por menos calorías, detalla el sitio Medical News Today.

Estos son algunos beneficios para la salud de las batatas:

- Presión sanguínea. Gracias al potasio, ayudarían a mantener una presión sanguínea saludable, indica Medical News Today.

- Cáncer. Al ser una gran fuente de beta-caroteno, contribuyen a prevenir varios tipos de cáncer.

- Enfermedades del corazón. Las vitaminas B6 que aportan son muy útiles para ayudar a evitar el endurecimiento de los vasos sanguíneos y las arterias, según el portal LiveScience.

- Propiedades antiestrés. Las batatas tienen magnesio, un mineral que promueve la relajación, la calma y el buen humor, de acuerdo con el sitio mencionado.

Recuerda, antes de implementar cambios drásticos en tu dieta, consultar a un experto en salud.

Fuentes de inspiración de la receta:

http://www.myrecipes.com/recipe/sweet-potato-fettuccine

https://www.liveeatlearn.com/sweet-potato-fettuccine-in-gorgonzola-sauce/

MIRA TAMBIÉN:

Calma tus antojos con unas deliciosas “batatas fritas” saludables, preparadas al horno

Logra que tus hijos elijan comidas saludables, con estas 5 estrategias