IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En tu árbol de Navidad vivirían 25 mil insectos

Si decides comprar un árbol de Navidad recién cortado, puede que venga con insectos. ¿Debes preocuparte? ¡Entérate!

El árbol de Navidad es un símbolo imprescindible para celebrar las fiestas. Colocar uno en tu hogar y decorarlo es parte esencial de la tradición. Sin embargo, ¿alguna vez pensaste que podría tener miles de insectos viviendo en sus ramas? ¡Entérate!

Tu árbol, el hogar de los insectos

Ese árbol de Navidad real y recién cortado que has colocado en la sala de tu hogar, podría tener hasta 25 mil insectos viviendo en sus ramas, señala el sitio Safer Brand.

A pesar de eso, no debes preocuparte. ¿Por qué? La mayoría de estos microscópicos seres vivos no serían peligrosos para las personas. Lo más probable es que mueran de hambre y disecación una vez que el árbol está en el interior.

Además, es muy posible que no los notes y los insectos prefieran vivir en el árbol, explica el sitio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, EEUU.

Como estos intrusos están asociados con la vida en árboles al aire libre, no representarían una amenaza para tu hogar ni para sus habitantes.

Mantén los insectos fuera

Aunque no son una amenaza, existen algunas precauciones que puedes tomar. Estos son algunos consejos para ahuyentarlos, según el sitio Mother Nature Network (MNN):

1. Sacude el árbol. Algunas granjas y lotes tienen agitadores mecánicos que se encargan de que muchos insectos se caigan. Si no lo tienen, puedes sacudir el árbol tú mismo.

2. Insecticidas. Antes de meter el árbol en tu casa, puedes rociarlo con algún insecticida orgánico en aerosol o en polvo.

3. Aspíralo. Si tu aspiradora tiene un accesorio tipo manguera, aspira el árbol y sus insectos.

Por otro lado, no es conveniente que aplastes a algunos de estos insectos sobre tu alfombra, ya que pueden dejar manchas, advierte el sitio de la Asociación del Árbol de Navidad de EEUU.

Tampoco hace falta que fumigues tu hogar, ni deberías preocuparte por los adornos, porque los insectos no se quedarán en ellos.

¿El mejor consejo? Deja a los insectos tranquilos, ya que lo más probable es que se terminen muriendo solos debido al cambio de hábitat, según MNN.

¿Estás listo para celebrar la Navidad? Si aún no sabes qué regalar, te contamos por qué las experiencias pueden ser un buen presente:

MIRA TAMBIÉN:

4 regalos para Navidad: descubre la nueva regla de muchos padres

5 apps que te ayudarán a hacer las compras navideñas