IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ayuda a las víctimas de los incendios en California: descubre cómo

Diversos incendios forestales están azotando condados del sur de California. Descubre cómo puedes ayudar a las miles de víctimas.

Una serie de incendios forestales azotan los condados de Los Ángeles y Ventura en el sur de California. Más de 200 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, y muchas áreas están bajo órdenes de evacuación obligatoria, reporta Business Insider. Te dejamos una guía de cómo puedes ayudar a estas víctimas.

Tres grandes incendios por controlar

Los incendios más grandes, conocidos como el Thomas Fire, el Creek Fire y el Rye Fire, están ardiendo alrededor de Ventura, Sylmar y Santa Clarita, quemando miles de acres y sin mostrar signos de frenar, hasta el miércoles 7 por la tarde.

Maneras de ayudar

- Fondo Thomas Fire: manda un mensaje de texto con la leyenda UWVC al 41444, llama al 805-485-6288 o visita el sitio web del United Way of Ventura County, para hacer una donación en efectivo.

- El Ejército de Salvación está aceptando comida y agua en Ventura. También puedes donar dinero en efectivo llamando al 1-800-SAL-ARMY o visitando su sitio web.

- La Cruz Roja de Los Ángeles estará actualizando sus cuentas de redes sociales con información sobre oportunidades de voluntariado. También puedes hacer una donación en efectivo en redcrossla.org o por teléfono, llamando al 1-800-RED-CROSS.

- La Humane Society del condado de Ventura ha recibido más de 100 animales. Puedes dejar cualquiera de los siguientes artículos en el número 402 de Bryant St. en Ojai: heno de alfalfa, heno Timothy, comida para conejos, comida para gatos, linternas, aguaderos, agua embotellada, fruta, refrigerios, mangueras y generadores de energía.

- Fundación del Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles: puedes enviar tus donaciones al PO Box 100515 en Pasadena, CA 91189-0515 o a través del sitio web de LACACF.

- Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles: la LAFD (por sus siglas en inglés) ha solicitado contribuciones para ayudar a mantener seguros a más de 250 bomberos que luchan contra los incendios. Puedes donar aquí.

MIRA TAMBIÉN:

Pasaportes, pólizas de seguro y otras 6 cosas que deberías guardar en tu caja fuerte

Incendios forestales en California: cómo prepararse para el fuego