IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 lugares donde necesitas ganar más de 110k para comprar una casa

Descubre cinco lugares en los que, para acceder a comprar una casa, debes tener un sueldo altísimo.

Comprar una casa no es sencillo. Además de elegir la propiedad que mejor se adapte a tus necesidades, también debes enfrentar el costo financiero de la operación. ¿El problema? Los precios y las hipotecas continúan subiendo. Conoce cinco lugares en los que debes ganar más de $110 mil dólares anuales para cumplir este sueño.

Un mercado difícil

A medida que la oferta disminuye, los precios y las tasas de las hipotecas siguen aumentando. Por estas razones, resulta muy difícil para los compradores acceder al mercado y el sueño de la vivienda propia, explica el sitio Business Insider.

La región más costosa para comprar una casa es el oeste de los EEUU, donde el precio promedio es de $373,700 dólares, costo que sufrió un aumento del 7% este año, detalla el sitio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU (NAR).

En contraste, el costo promedio en el resto del país es de $247 mil dólares.

Estas son las cinco áreas metropolitanas donde debes ganar al menos $110 mil dólares al año para calificar para una hipoteca con un pago inicial del 20%, según Business Insider:

1. San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, California.

2. San Francisco-Oakland-Hayward, California.

3. Anaheim-Santa Ana-Irvine, California.

4. Honolulu, Hawái.

5. San Diego-Carlsbad, California.

El salario, ¿alcanza?

“Es posible que te sorprendas al ver la poca casa que se puede obtener por tu salario”, explica en el sitio de la señal CNBC Tim Manni, experto en hipotecas del portal Nerd Wallet.

Para Manni, existen varios factores que hacen al mercado inmobiliario uno difícil de acceder.

“El crecimiento salarial ha sido lento, los precios de las viviendas están subiendo de manera constante y la oferta limitada ha generado más competencia en muchos mercados del país”, señala el experto.

Si bien el salario para comprar una casa en las áreas metropolitanas ya mencionadas es elevado, existen otros mercados en el resto del país que siguen siendo accesibles, según Business Insider.

En algunos sitios, el salario requerido para acceder a una hipoteca es de $71 mil dólares o menos. Mientras que el promedio nacional para esto es de $46 mil dólares.

¿Quieres comprar una casa pero todavía no te alcanza? Mira lo que debes tener en cuenta antes de rentar una vivienda:

MIRA TAMBIÉN:

4 consejos clave para quienes buscan comprar su primera casa

Por qué podría ser más difícil comprar una casa en 2017