IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Increíble: más de 10,000 personas compraron un castillo francés por Internet

Por medio de una campaña de crowdfunding internacional, miles de personas adquirieron el Château de la Mothe-Chandeniers, para rescatarlo. ¡Mira!

Suele suceder en el mundo online, que una buena causa reúna a miles de personas para ayudar. Esta campaña de crowdfunding fue especialmente increíble. Miles de personas pagaron para adquirir un antiguo castillo francés, con el fin de salvarlo de años de decadencia. ¡Entérate!

Un castillo de ensueño, con muchos dueños

Más de 10,000 personas de todo el mundo se unieron para juntar por encima de €839,355 ($988,550), y comprar el histórico castillo francés Château de la Mothe-Chandeniers, en el sitio de crowdfunding europeo, Dartagnans. Buscan salvarlo de la ruina o de la demolición, informa el periódico The Guardian.

Tras su aporte de €50 (unos $60), cada donante recibirá acciones de una compañía que se establecerá a inicios de 2018, para administrar el castillo. Así, como copropietarios, podrán opinar acerca de su desarrollo y tendrán la oportunidad de contarse entre sus primeros visitantes.

4 datos de un castillo centenario

Ciertamente, el castillo es un lugar excepcional, aunque sufrió muchas adversidades en su historia:

• Fue construido en el siglo XIII, pero fue saqueado y abandonado durante la Revolución Francesa, recopila el sitio de NPR. Además:

• Aunque fue luego restaurado, en 1932 se prendió fuego y quedó nuevamente abandonado.

• Muchas productoras de cine y televisión quisieron adquirirlo, como set de filmación.

• Se encuentra a unas 200 millas (322 km) de París.

¿Te gustaría ser parte?

La campaña para “adoptar” el Château de la Mothe-Chandeniers estará abierta por otros 18 días. También podrías explorar otras interesantes ofertas en el mismo sitio de crowdfunding que, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural francés, postula una variedad de otros castillos, iglesias y demás, que precisan de contribuyentes, concluye NPR. ¿Qué tal?

MIRA TAMBIÉN:

4 castillos en los Estados Unidos, que te harán sentir en Europa

Un pueblo de Italia ofrece más de 2 mil dólares por mudarse allí