IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carolina del Norte, líder: cuáles son los mejores estados para los negocios

Carolina del Norte obtuvo el primer puesto de la clasificación anual de Forbes, de los mejores estados para hacer negocios.

Carolina del Norte ha generado uno de los climas empresariales más favorables del país en las últimas dos décadas. ¿En qué radica su fortaleza? ¡Descúbrelo!

Carolina del Norte, ¡a la cabeza!

Un crecimiento sostenido de las oportunidades de empleo y los segundos costos empresariales (mano de obra, energía e impuestos) más bajos del país, han llevado a Carolina del Norte (NC) al primer puesto de la clasificación anual de Forbes, de los mejores estados para hacer negocios.

Los bajos costos comerciales, incentivos económicos y una fuerza de trabajo joven y educada, también han contribuido a que el estado ocupara este lugar.

Actualmente, la economía de NC se enfoca en industrias de procesamiento de alimentos, banca, productos farmacéuticos y tecnología, añade U.S. News. La ciudad de Charlotte, por ejemplo, ha crecido hasta convertirse en el segundo centro bancario ¡más grande de la nación!

¿Qué otros estados calificaron bien?

El resto del top 5 para las empresas lo ocupan:

2. Texas

Escaló dos lugares desde 2016. Cuenta con un crecimiento del empleo del 2.2% y el costo de hacer negocios aquí es 11.5% más bajo que el promedio nacional.

AT&T, ExxonMobil y Dell, son solo algunas de las principales compañías con sede aquí. En total, 100 de las 1,000 empresas públicas y privadas más grandes de EEUU tienen a Texas como hogar, añade Forbes.

3. Utah

Ocupó el primer puesto en este ranking ¡seis veces en los últimos siete años! Cayó a la tercera posición, debido a los costos comerciales en aumento y una perspectiva de crecimiento económico más moderado. Sin embargo, el empleo en Utah se ha expandido 3.4% anualmente, durante los últimos 5 años.

Toma nota de los estados en los que cuesta menos ser padre:

4. Nebraska

Su tasa de desempleo se encuentra entre las más bajas del país, destaca U.S. News. De los 1.9 millones de personas que habitan aquí, el 40% tiene educación universitaria y el ingreso medio anual es de $29,132.

5. Virginia

Según Forbes, sobresale por los incentivos y políticas gubernamentales amigables con las empresas.

MIRA TAMBIÉN:

Configurar ahorros automáticos, y otras 5 acciones para ser más rico en 2018

14 estrategias extremas para ahorrar ¡que sí funcionan!