IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos atletas hicieron su fortuna tras retirarse: Magic Johnson y más

A pesar de haber tenido carreras gloriosas, estos deportistas hicieron su fortuna tras el retiro.

Muchos atletas se han vuelto millonarios gracias a su carrera deportiva. Sin embargo, existen otros, como Magic Johnson, que amasó la mayor parte de su fortuna una vez retirado. Conoce las historias de estos deportistas empresarios.

1. Magic Johnson

Era un “mago” cuando tenía un balón en las manos y lideró una época de oro para Los Angeles Lakers. Sin embargo, una vez retirado, Johnson se encargó de construir un imperio con su compañía, Magic Johnson Enterprises, valuada en más de mil millones de dólares, según el sitio Business Insider.

Comenzó con una cadena de cines y llegó a tener más de 125 tiendas de Starbucks. Hoy, controla negocios en diferentes rubros y es copropietario de los equipos LA Dodgers, LA Sparks y LA Galaxy.

2. Dwayne Johnson

Antes de ser un reconocido actor de Hollywood, jugó fútbol americano para la Universidad de Miami y, durante un período corto, para los Calgary Stampeders de la liga canadiense. Luego, alcanzó la fama como luchador, con el apodo “The Rock”.

Ahora, es uno de los actores mejor pagados y, además, es copropietario de Seven Bucks Productions.

3. George Foreman

Es una leyenda del boxeo, pero muchos jóvenes quizás lo conozcan por ¡vender parrillas! El éxito de su marca es indiscutido.

Foreman recibe el 40% de cada venta y se estima que ha ganado unos 200 millones de dólares, según datos del sitio The Richest. Además, participa del reality show de NBC, Better Late Than Never.

4. Michael Schumacher

La leyenda de la Fórmula Uno, siete veces campeón, tiene un fortuna valuada en 800 millones de dólares, según The Richest. A pesar de que el automovilismo es un deporte que paga bien, Schumacher habría hecho una fortuna tras su retiro, gracias a los patrocinadores. ¿Un ejemplo? Una reconocida empresa petrolera le pagó 10 millones al año, solo para que usara una gorra con su logo.

¿Quieres ejercitarte bien, pero tienes poco tiempo? Sigue estos consejos poderosos:

MIRA TAMBIÉN:

Los deportistas mejor pagados: ¡sólo una mujer en la lista!

¿Son ricos los atletas olímpicos? La respuesta podría sorprenderte más de lo que crees