IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Buena noticia: bajan los alquileres en las ciudades más caras

Los alquileres están bajando en ciudades como San Francisco, Nueva York y Oakland. ¡Entérate!

Los alquileres suelen ser costosos, sobre todo en algunas ciudades de EEUU, donde se encuentran por encima del promedio nacional. Sin embargo, los precios están bajando. ¡Entérate los detalles!

Las ciudades más caras bajan el precio

En muchas de las principales ciudades de EEUU, que suelen ser las más costosas, el precio de los alquileres está bajando en comparación con el pico más alto que alcanzaron en estos últimos años, según un relevamiento realizado por el sitio Zumper.

- San Francisco. Es el mercado más caro del país. El alquiler de un departamento con una sola habitación cuesta en promedio unos $3,390 dólares, precio que bajó un 7.6% desde el pico alcanzado en octubre de 2015.

- Nueva York. Si bien el alquiler de un departamento de una sola habitación se mantiene estable en $2,900 dólares, ese precio cayó 13.9% desde el pico en marzo de 2016.

- Oakland. Es una ciudad muy solicitada, ya que alberga a quienes no pueden pagar una renta en San Francisco. El alquiler de un departamento con una habitación se encuentra en $2,060 dólares, precio que descendió en un 15% desde el pico en abril de 2016.

Esta tendencia también se puede observar en Boston, San Jose, Miami y Seattle, entre otras ciudades. Lo mejor, es que los precios también sufrieron caídas similares para los departamentos de dos habitaciones, según Zumper.

Las razones

En muchas ciudades de EEUU, como San Francisco, Nueva York y Seattle, ha habido un auge en la construcción de edificios de departamentos y condominios. Estas unidades ahora han inundado el mercado de los alquileres, explica el sitio Business Insider.

Al haber tanta oferta en el mercado, los dueños sienten la presión de alquilar sus unidades, pero de repente existe mucha competencia.

A pesar de eso, incluso en las ciudades donde los alquileres están bajando, los inquilinos suelen tener dificultades para negociar un precio más bajo al renovar sus contratos.

Alquilar una vivienda es difícil, pero, al parecer, el panorama se presenta un poco más favorable para los inquilinos.

Y, si estás pensando en vivir en alguna de estas ciudades, checa los consejos que te damos en este video para que el día de mudanza sea más llevadero:

MIRA TAMBIÉN:

Cuánto hay que ganar por mes, para poder alquilar un apartamento de 2 ambientes

7 ciudades universitarias donde comprar una casa es más barato que alquilar un dorm