IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los gemelos Winklevoss, multimillonarios gracias al bitcoin

Los gemelos Winklevoss, viejos “rivales” de Mark Zuckerberg, lograron amasar una gran fortuna gracias al bitcoin.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss invirtieron tempranamente en el bitcoin, y gracias a ello, han sido dos de los primeros multimillonarios de la moneda virtual. Descubre más sobre su historia.

¿Qué es bitcoin?

Antes de contarte la historia, te explicamos de qué se trata el bitcoin, según relata el sitio de la divisa digital:

- Es una especie de moneda virtual que usa tecnología peer-to-peer (sin intermediarios) para operar sin una autoridad central o bancos.

- La gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red.

- Esta moneda es de código abierto; su diseño es público, nadie sería dueño, ni la controlaría, y todo el mundo podría participar.

El inicio de la historia

Los hermanos Winklevoss, hoy importantes emprendedores digitales, eran estudiantes de Harvard cuando se hicieron mundialmente reconocidos en 2011, al demandar a Mark Zuckerberg por los derechos de la idea de Facebook, explica la revista Fortune.

Ganaron la demanda obteniendo $65 millones de dólares, de los cuales usaron parte para comprar $11 millones en bitcoins en 2013. ¿Cuánto era eso? ¡Alrededor del 1% de todos los que estaban en circulación en el momento!, señala la revista TIME.

La razón de la nueva fortuna

Cuando los gemelos Winklevoss invirtieron en bitcoin, la moneda se cotizaba a sólo $120 dólares. Pero desde el 4 de diciembre de 2017, el valor de un solo bitcoin ascendería a $11,247, revela Coindesk, sitio informativo sobre esta tecnología.

Fue tal su crecimiento, que hoy en día el bitcoin tiene una capitalización de mercado que supera los $191 mil millones, de acuerdo con el sitio de finanzas Coinmarketcap. Entre las acciones de esta moneda con más valor, están la icónica cadena de hamburguesas McDonald's, con $138 mil millones, el banco de inversión Morgan Stanley, con $95 mil millones, y el minorista Target en $34 mil millones.

¿Tú también quieres hacer crecer tu negocio? Toma nota de estas ideas para lograrlo:

MIRA TAMBIÉN:

Los famosos mejor pagados del mundo: Diddy y Beyoncé ¡a la cabeza!

Quiénes son y cuánto dinero tienen las 10 personas más ricas del mundo