IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 trabajos en salud poco conocidos, ¡que pagan muy bien!

¿Sabes qué hace un prostodoncista o un patólogo del habla? Conoce estos y más trabajos en salud poco comunes, pero muy bien pagados.

Las posiciones en la industria médica dominaron el ranking de Mejores Empleos de 2017 elaborado por el sitio U.S. News, obteniendo 9 de los 10 primeros lugares. Para salir de lo más conocido, te contamos de 5 trabajos en salud poco comunes, pero con salarios increíbles. ¡Conócelos!

Sueldos soñados

Prostodoncista

Se especializan en restaurar y reemplazar los dientes dañados, ya sea para mejorar la función bucal de un paciente (por ejemplo, si tiene problemas con la mordida o para comunicarse) o la apariencia de una sonrisa, explica U.S. News.

Su salario promedio es de $119,740 anuales y su porcentaje de desempleo ¡apenas alcanza el 0.1%!

Para ser prostodoncista debes cursar la carrera de odontología y después, 3 años de capacitación especializada en un programa de posgrado acreditado por la Asociación Dental Americana (ADA), explica la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan.

Enfermero de anestesia

Esta profesión, a diferencia de un anestesiólogo, no requiere haberse titulado como médico sino como enfermero certificado. Además, se debe tener al menos un año de experiencia en cuidados intensivos y una maestría en el tema, que generalmente demora dos años en completarse. El salario promedio es de $157,140 anuales y se estima que actualmente existen 7,400 puestos de empleo.

Si te interesa esta opción, termínate de convencer conociendo 5 ventajas de ser enfermero o auxiliar de salud, con este video:

Patólogo del habla y el lenguaje

Se especializan en evaluar, diagnosticar y tratar una variedad de trastornos del habla, el lenguaje, la voz, la fluidez y la deglución, señala Elizabeth McCrea, expresidente de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición, a U.S. News.

Trabajan con personas disléxicas, con dificultades auditivas, lesiones cerebrales y más. Ganan $73,410 anuales y la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés) estima que se abrirán unos 25,400 puestos hacia 2026.

Para ejercer, no se requiere provenir de una carrera específica, pues este título lo obtienes a través de un posgrado, revela el sitio Study.com.

Técnico de medicina nuclear

Este profesional de la salud opera equipos especializados que incluyen escáneres de tomografía computarizada, cámaras gamma, escáneres de tomografía por emisión de positrones y otras herramientas de imágenes que los médicos y cirujanos usan para diagnosticar enfermedades y planificar tratamientos, revela la revista TIME.

El salario promedio es de $74,350, y se espera un crecimiento del 10% en oportunidades laborales hacia 2026, añade el BLS. Para convertirse en un técnico de medicina nuclear, debes obtener un ‘associate degree’, que dura dos años, o una licenciatura en tecnología de medicina nuclear.

Dosimetrista

Trabajan con el equipo de oncología para ayudar a tratar pacientes con cáncer a través de radioterapia, explica el portal VeryWell. Usan computadoras para diseñar y probar tratamientos, y son responsables del plan de tratamiento que garantiza que la dosis correcta de radiación llegue a los tejidos seleccionados, a la vez que protege el tejido sano. Ganarían entre $81 mil y $112 mil anuales.

Para ser dosimetrista, antes debes certificarte como terapeuta de radiación y después. tomar un programa de acreditación en dosimetría médica, que duraría al menos 12 meses.

MIRA TAMBIÉN:

Las mejores profesiones con salario alto ¡son del sector de salud!

Este es el máster que te llevaría a ganar más dinero… ¡y los que no!