IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al fundador de LinkedIn, este curioso máster le sirvió más que un MBA

El fundador multimillonario de LinkedIn, Reid Hoffman, habla de las bondades de su maestría en filosofía.

Reid Hoffman, cofundador multimillonario de LinkedIn y uno de los inversionistas más influyentes de la tecnología, cursó una maestría en filosofía en lugar de obtener una educación empresarial. Según dijo él mismo al sitio Business Insider, gracias a ello adquirió habilidades de pensamiento analítico que lo han convertido en un mejor inversor y emprendedor. ¡Descubre más!

¿Filosofía y emprendedores?

El influyente millonario de Silicon Valley, fundador de LinkedIn e inversor de Greylock Partners (empresa de capital de riesgo), obtuvo su maestría en filosofía en la Universidad de Oxford en 1993, compila el portal mencionado.

Primero pensó en incursionar en la academia, pero luego, decidió utilizar esa capacidad de pensamiento crítico que le brindaba la filosofía para emprender en lo que él creía que cambiaría el rumbo del mundo: la tecnología.

¿Cómo son este tipo de maestrías? Tienen como objetivo entrenar a los estudiantes para reflexionar sobre los principios fundamentales que forman el conocimiento, las ideas y los valores humanos.

Perfeccionando el pensamiento crítico

Hoffman señalo en la entrevista a Business Insider, que la filosofía es un estudio sobre cómo saber pensar con mucha claridad, y eso es muy útil tanto para invertir, como para ser un emprendedor y un inversor integral.

"Formular cuál es tu tesis de inversión, cuál es la estrategia, cuáles son los riesgos con el enfoque, y qué tipo de cosas estarías haciendo con ella, se facilita enormemente por la nitidez del pensamiento que brinda el entrenamiento filosófico" precisó Hoffman.

¿Tú también quieres hacer algo distinto? Descubre si eres realmente un innovador, con este video:

Una visión profunda de la naturaleza humana

Hoffman no vería la filosofía como un campo aislado, sino como una forma de pensamiento que atraviesa todas las actividades. Los emprendedores de Internet, de acuerdo con él, comienzan sus negocios con una idea de cómo funciona la sociedad y cómo responderán al nuevo servicio que quieren ofrecer, y eso es, básicamente, un planteamiento filosófico.

Hoffman dijo, además, que considera que el camino de un Máster en Administración de Negocios es potencialmente “peligroso” para los empresarios, porque les enseña a abordar solamente sus actividades comerciales; sin embargo, al estudiar la esencia de la naturaleza humana, se obtendría una educación sobre cómo los humanos interactúan entre sí y con el mundo, compila la revista Time.

Sorprendente, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

Los famosos mejor pagados del mundo: Diddy y Beyoncé ¡a la cabeza!

Quiénes son y cuánto dinero tienen las 10 personas más ricas del mundo