IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: ¿Cuáles son los estados de EEUU más y menos generosos?

Los últimos meses del año representan lo que se conoce como la “temporada para dar”. Descubre qué estados de EEUU son más generosos.

Los últimos meses del año marcan lo que generalmente se conoce como Giving Season (“temporada para dar”, en español). ¿Por qué? Ante la cercanía de las vacaciones, las personas sienten una necesidad mayor de hacer donaciones. En ese contexto, te contamos cuáles son los estados de EEUU más y menos generosos, según un ranking elaborado por el sitio WalletHub.

Los más generosos

Utah, conocido por su gran población mormona, sería el estado más generoso, ya que obtuvo la tasa más alta de voluntarios, el mayor porcentaje de ingresos donados y la mayor cantidad de población que donó tiempo, detalla el sitio USA Today.

Algo similar sucedió con los estados que le siguen en el ranking. En otros como Illinois, por ejemplo, más personas donaron dinero. En Vermont es donde hay más organizaciones benéficas per cápita.

A continuación, los estados más generosos, según WalletHub:

1. Utah

2. Maryland

3. Minnesota

4. Wyoming

5. Wisconsin

Los menos generosos

Hawái obtuvo el ranking general más bajo, así como también el menor porcentaje de personas que recolectan y distribuyen alimentos.

Estos son los estados menos generosos, según WalletHub:

1. Hawái

2. Rhode Island

3. Nevada

4. Luisiana

5. Arizona

La caridad en las vacaciones

Un estudio de 2012 elaborado por el Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana reveló que el 42.7% de los donantes con un patrimonio alto y hogares con ingresos mayores a los $200 mil dólares, donaría más dinero durante la Giving Season.

La tendencia se repite. En el invierno de 2011, por ejemplo, más de la mitad de las organizaciones sin fines de lucro informaron que recibieron más de la cuarta parte de sus donaciones entre octubre y diciembre, mientras que el 16% recibió más de la mitad en esa época, detalla el sitio del Centro Nacional de Estadísticas Caritativas de EEUU.

¿Tu también quieres dar en esta temporada? Descubre cinco datos importantes sobre donar sangre, con este video:

La cercanía de las fiestas, un momento para compartir con los seres queridos, seguramente despierte la sensibilidad de muchas personas, quienes se proponen ayudar a quienes más lo necesitan.

MIRA TAMBIÉN:

3 preguntas para hacerte a la hora de elegir una organización para donar

6 ideas para ser voluntario antes de la universidad