IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comienza hoy a decorar para Navidad: te haría más feliz

¿Te parece que es muy pronto para comenzar a decorar para Navidad? Descubre por qué adelantarte podría hacerte más feliz.

¿Te mueres de ganas de comenzar a colocar la decoración de Navidad en tu hogar, pero todavía faltan semanas para los festejos? ¡Hazlo igual! Si te preocupa que sea demasiado temprano o que tus vecinos te juzguen, no te preocupes. Decorar para Navidad con anticipación podría hacerte más feliz. ¡Checa lo que dicen los expertos al respecto!

Revivir la infancia

"Podría haber muchas razones por las que una persona querría colocar las decoraciones más temprano, pero lo más común son los motivos nostálgicos: para revivir la magia o compensar la negligencia pasada", explica el psicoanalista Steve McKeown, en diálogo con el sitio de noticias británico Unilad.

"En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a las personas les gusta asociarse con cosas que las hacen felices. Las decoraciones son un sendero hacia esas emociones mágicas de emoción de la infancia. Por eso, colocar las decoraciones más temprano ¡extiende el entusiasmo!", añade el experto.

"Decorar crea un cambio neurológico que puede producir felicidad", corrobora la psicóloga Deborah Serani en diálogo con el sitio del programa de TV Today. "La decoración de Navidad puede incrementar la dopamina, una hormona que nos hace sentir bien", indica. Además de los motivos ya mencionados, los colores brillantes de las luces y adornos podrían aumentar la felicidad y energía de las personas.

Buenos vecinos

Algunos hallazgos científicos también parecerían respaldar la idea de que comenzar a decorar temprano tendría efectos positivos. Las decoraciones de Navidad funcionarían como señales que comunican accesibilidad a los vecinos, encontró una investigación publicada en la revista científica Journal of Environmental Psychology. Para investigar el tema, se mostraron casas decoradas y sin decorar a los participantes. Ellos habrían informado que las decoradas les parecían más amigables y cohesivas.

¿Te has entusiasmado con la idea de comenzar a decorar? ¡No te limites a los adornos navideños! Dale a tu hogar un toque especial con un florero hecho con una botella y arpillera:

MIRA TAMBIÉN: 

Cómo ahorrar en las decoraciones navideñas de este año

14 formas de crear memorias felices, que tus niños recordarán siempre