IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En algunos estados, necesitas ahorrar casi 10 años para comprar una casa

¿Sueñas con comprar una casa? Conoce los estados en los cuales podría tomarte más tiempo concretar tu anhelo. ¡Y también los más accesibles!

Para los Millennials, comprar una casa puede ya no ser tan sencillo como para las generaciones anteriores. Especialmente en estos estados, donde podrían tener que ahorrar primero ¡por hasta una década! Entérate.

Un largo camino a casa

Buscando conocer cuánto tomaría a personas de entre 25 y 34 años comprar una casa, el sitio de finanzas personales GOBankingRates elaboró un ranking de los estados más y menos accesibles para los Millennials.

Para eso, se consideró el ingreso anual promedio de esta generación ($60,932) y, a partir del valor de las propiedades en 50 estados, se calculó cuánto tiempo les tomaría adquirir una, si guardaran mensualmente el 20% de su salario.

Los estados más caros

Particularmente en estos estados, los Millennials podrían tener que ser muy pacientes (¡y ahorrativos!) para adquirir su vivienda, según recopila el sitio CNBC:

#5. Colorado

Como las casas cuestan en promedio $408,068, los jóvenes compradores precisarían 6.7 años para ahorrar para el depósito inicial.

#4. Massachusetts

Los Millennials necesitarían 6.9 años para acumular el depósito inicial de una propiedad en este estado, donde las casas tienen un precio de lista promedio de $419,900.

#3. California

Con propiedades de un valor promedio de $499,950, tomaría a los Millennials 8.2 años acumular el depósito inicial.

#2. Distrito de Columbia

Las propiedades rondan los $550,000, así que quienes deseen su primera casa tendrían que ahorrar durante unos 9 años.

#1. Hawái

Casi una década es lo que los Millennials precisarían para acercarse al sueño de la casa propia. Es que, en este estado, el precio de lista promedio de una propiedad es de $559,000.

Tu historial crediticio es fundamental al pedir un préstamo para una casa. Descubre éste y otros motivos para solicitar anualmente tu informe de crédito, en este video:

En el otro extremo del ranking…

No te apresures a renunciar al sueño de tener una casa. Con propiedades en promedio más económicas, en este estos estados precisarías entre 2.5 y 3 años para conseguir suficiente dinero para el down payment, indica GOBankingRates:

#5. Iowa: 2.8 años

#4. Indiana: 2.7 años

#3. Arkansas: 2.7 años

#2. Ohio: 2.5 años

#1. West Virginia: 2.5 años.

¡Empieza a ahorrar hoy mismo!

MIRA TAMBIÉN:

15 consejos prácticos sobre hipotecas

Puntaje de crédito: descubre cómo y por qué podría afectar tu préstamo hipotecario