IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Configurar ahorros automáticos, y otras 5 acciones para ser más rico en 2018

¿Quieres aumentar tu patrimonio? Apunta estas acciones que pueden ayudarte a ser más rico en 2018.

Construir riqueza se basa en planificar a largo plazo. Así que las pequeñas decisiones que tomes hoy pueden ser muy importantes. Te presentamos 6 acciones que puedes llevar a cabo ya mismo, para tener más dinero en tu cuenta bancaria el próximo año.

1. Configura ahorros automáticos

Dar un importante paso hacia la construcción de tu riqueza solo te toma 10 minutos en tu computadora, señala Business Insider. Programar el ahorro automático reduce el esfuerzo de hacerlo manualmente y te hace olvidar que hay una parte de tu dinero que no estás gastando.

2. Pide un aumento

A pesar de que muchos americanos creen merecer un aumento, más del 70% no lo pide, revela un estudio realizado en 2017 por la empresa de software de reclutamiento Jobvite. Negociar tu salario inicial y continuar haciéndolo cada tanto podría significar una diferencia de $1 millón en tus ganancias a lo largo de la vida, según Business Insider.

3. Pon tu dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento

Conserva tus ahorros en una cuenta de alto rendimiento, donde podrías ganar un 1% de interés sobre tu dinero, en lugar del 0.01% de una cuenta de cheques o de ahorros tradicional. Asegúrate de considerar los riesgos o contratar a un analista financiero para hacerlo correctamente.

4. Encuentra una vivienda más económica

Busca un lugar que cumpla con la medida estándar de asequibilidad: tu hogar debería costarte entre un 25% y un 30% de tus ingresos antes de impuestos. Tu cuenta de ahorros te lo agradecerá.

5. Dedica 20 minutos al día para desarrollar una nueva habilidad

Las personas ricas comparten un rasgo importante: buscan la superación personal, señala el contador y planificador financiero, Tom Corley, en CNBC. Leer un libro especializado, tomar una clase o unirte a un meet-up local, son excelentes maneras de desarrollar una nueva habilidad, y ésta podría ayudarte a conseguir un trabajo mejor pagado.

¿Qué significa ser innovador? Si estás por empezar un nuevo negocio y quieres averiguarlo, mira este video:

6. Encuentra una pareja financieramente compatible

Sin duda, querrás que la persona a tu lado tenga los mismos objetivos económicos que tú, sugiere Joshua Kennon, director general de la firma global de gestión de activos, Kennon-Green & Co., en el portal The Balance.

Si estás buscando una jubilación anticipada o no incurrir en deudas, habla con tu pareja al respecto, para que ambos tengan los términos claros y se apoyen mutuamente.

¿Qué esperas para poner en práctica estos consejos? ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

14 tips para ahorrar en comida saludable, desechando menos y aprovechando lo que ya tienes

14 estrategias extremas para ahorrar ¡que sí funcionan!