IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La canela, tu aliada en las fiestas: podría ayudar a quemar grasa

Gracias a que aceleraría el metabolismo, la canela podría favorecernos a la hora de quemar grasa, encontró un estudio. Conoce más.

Las fiestas de fin de año se acercan, junto con sus deliciosas comidas y bebidas típicas. Si te preocupan las calorías extra, te interesará saber que cuentas con una aliada, que podría ayudarte a quemar grasa: la canela. ¡Entérate!

La canela, contra la obesidad

Un aceite esencial en esta especia típicamente navideña, el cinamaldehído, mejoraría la salud del metabolismo, al hacer que las células grasas quemen energía, asegura un estudio de la Universidad de Michigan, que será publicado en la edición de diciembre de la revista Metabolism.

Los investigadores aplicaron el cinamaldehído directamente a los adipocitos, como se conoce a las células que almacenan grasa, de voluntarios de distintas edades, etnias e índices de masa corporal.

Un boost para el metabolismo

Las células respondieron inmediatamente, quemando energía almacenada. Es decir, ayudando a prevenir el mecanismo biológico que nos hace engordar, detalla el sitio Mother Nature Network.

Esta no es la primera vez que la ciencia revela los poderes de la canela para acelerar el metabolismo, pero nunca antes se había podido conocer su efecto en seres humanos, indica el portal.

Al igual que la comida, los presentes son protagonistas en la Navidad. Si ya estás pensando en obsequios para tus seres queridos, apunta los tips que Rashel Díaz nos acerca en este video:

Evita excederte

Pese a sus potenciales beneficios para quemar grasa, no te entusiasmes con la canela en tus recetas para las fiestas.

Hasta ahora se desconoce con certeza qué implica el mecanismo que hay detrás de su capacidad de ayudar a quemar grasa. En consecuencia, los autores del estudio desaconsejan el impulso de compensar el exceso de calorías en esta época con una sobredosis de esta especia, recopila Mother Nature Network.

¡Y no olvides consultar al médico antes de implementar cambios en tu menú!

MIRA TAMBIÉN:

Plan de 8 pasos para comer menos esta Navidad

Cómo manejar las expectativas de los niños esta Navidad