IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce la historia: una mujer recaudó $300 mil para un hombre homeless que la ayudó

Luego de que él la ayudara de forma generosa, una mujer inició una campaña de recaudación de fondos para un hombre homeless. ¡Descubre más!

Una noche, Kate McClure, de 27 años, se encontraba conduciendo hacia Filadelfia, cuando se quedó sin gasolina. Era la primera vez que le sucedía y su corazón comenzó a latir fuerte, cuenta ella en el sitio de recaudación de fondos, Go Fund Me. Al detenerse y salir del carro para buscar una gasolinera, se topó con un hombre. Pero, ¿quién era?

Ayuda inesperada

Se trataba de Johnny Bobbit Jr., un hombre indigente que, al notar que McClure se encontraba en problemas, decidió ayudarla. El hombre le dijo que volviera a su carro y cerrara las puertas. "Volvió y yo estaba casi en shock", le cuenta la joven al periódico New York Post. El hombre traía consigo una lata con gasolina que había conseguido ¡usando los últimos $20 dólares que le quedaban! McClure destaca que Bobbit no le pidió nada a cambio.

Luego de ese encuentro, ella y su novio se acercaron al hombre varias veces, tanto para devolverle el dinero como para ofrecerle prendas de ropa y alimentos. "Al abrir las barras de granola nos ofreció una. Es extremadamente generoso", señala McClure al periódico mencionado.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10159571216925048&set=pb.674805047.-2207520000.1511533173.&type=3&theater

Dar un paso más

Conmovidos por el altruismo de Bobbit, el 10 de noviembre de 2017 McClure y su novio comenzaron una campaña para recaudar fondos por Internet. La meta era reunir $10 mil dólares, suficientes para cubrir "el primer y último mes de renta de un apartamento, un vehículo fiable y cuatro a seis meses de gastos", explica la joven al New York Post. La sorpresa llegó cuando se superó esa meta con creces. A poco del inicio de la campaña, llevaban recaudados ¡casi $300 mil dólares! Hasta ahora, más de 10 mil personas han donado para alcanzar esa suma.

¿Quién es Bobbit?

El hombre, originalmente de Carolina del Norte, había estado sin hogar por un año y medio. "Volvió de servir en la Marina y por algún motivo las cosas no funcionaron con su esposa. Se fue de Carolina del Norte y comenzó a viajar por los Estados Unidos", informa Mark D'Amico (novio de McClure) al mismo medio. Bobbit comenzó a vivir bajo un puente luego de que le robaran en un refugio.

El hombre quiere trabajar en Amazon y, según informa el New York Post, una reclutadora de la empresa estaría dispuesta a ayudarlo. "Es un hombre genuinamente bueno, así que creo que merece todo lo que va a recibir", concluye McClure.

¿Esta historia te ha resultado inspiradora? Checa algunos consejos para salir de tu zona de confort:

MIRA TAMBIÉN: 

Colombia, Indonesia y más países mucho más baratos que EEUU

10 hábitos que nos hacen perder dinero, ¡pero que no queremos abandonar!