IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Congelado, fresco, orgánico? Una guía para comprar tu pavo de Thanksgiving

¿Fresco o congelado? ¿Inyectado u orgánico? Checa esta guía para elegir el mejor pavo para tu cena de Thanksgiving.

Con tantos tipos de pavos en el mercado, elegir uno para la comida de Thanksgiving puede ser un tanto complicado, debido a las diversas etiquetas que tienes que descifrar. Es por ello que te dejamos esta útil guía para elegirlo.

¿Fresco o congelado?

Cuando los pavos se congelan, su carne pierde humedad y sabor a medida que se descongela, señala el portal Fine Cooking. Por ello, tu mejor opción podría ser buscar etiquetas de pavos que no hayan sido congelados previamente.

Las reglamentaciones de etiquetado permiten que un pavo se rotule como "fresco", sólo en caso de que nunca se haya enfriado a menos de 26°F (-3°C), por lo que debes ser cuidadoso de verificar muy bien la información que consta en el rótulo.

¿Qué tipos de pavos puedes encontrar?

Pavos inyectados

Estas aves son las menos costosas, porque es más probable que hayan sido criadas en una fábrica (y no al aire libre), indica el sitio The Kitchn. Si la forma en que tratan a los animales es importante para ti, entonces, elige otras opciones.

Pavos Kosher

Si bien no se ha establecido el proceso de cómo deben criarse estos pavos, por lo general, se alimentan con granos sin antibióticos y se les permite deambular libremente en sus campos de crianza, sin mantenerlos enjaulados.

Pavos de campo libre

Estos pavos pasan al aire libre por lo menos el 51% de sus vidas, lo que hace pensar que la carne tendría un mejor sabor.

Pavos orgánicos

Sólo comen alimentos que, por reglamentación, no contienen granos genéticamente modificados, pesticidas, herbicidas, residuos químicos o subproductos animales.

Y, como lo sabroso no está peleado con lo saludable, mira los consejos de una nutricionista para tu cena de Thanksgiving:

¿Qué tan grande debe ser?

Si no sabes cómo calcular la cantidad de pavo que comprarás, ten en cuenta que, para tu comida de Thanksgiving, generalmente necesitarás 1 libra (0.45 kg) de pavo sin hueso por persona, o 1.5 libras (0.68 kg) si deseas que sobre un poco para más tarde; ya sea para preparar otros platillos o para comer el día siguiente.

Si no crees poder calcular bien el tiempo, el relleno o la cocción de un pavo grande, puedes probar a hornear dos pequeños.

El tamaño del pavo que elijas es muy importante también para el sabor, ya que las aves más pequeñas tienden a ser más tiernas, señala Food Network. El género también juega un rol destacado: las hembras tienden a ser sacrificadas más jóvenes (es decir, son las más pequeñas) y los pavos más grandes son típicamente machos.

Ahora que ya tienes esta guía, lo único que queda es darle sazón a la cena. ¡A cocinar se ha dicho!

MIRA TAMBIÉN:

¿Por qué comemos pavo y judías verdes en Thanksgiving?

5 ideas para que tu cena de Thanksgiving engorde menos