IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo es la dieta CICO que causa furor en Reddit

¿Sigues todas las dietas para bajar de peso que se ponen de moda? Entonces tienes que conocer la CICO: en qué consiste y con qué tener cuidado.

Como sabes, de tanto en tanto surge una nueva dieta para bajar de peso que se convierte en la mayor tendencia. Actualmente, la dieta CICO ocupa ese lugar. En el sitio web y foro Reddit está causando furor. ¡Descubre de qué se trata y por qué tantos la siguen!

¿Qué es CICO?

Es un acrónimo en inglés que significa "Calories In, Calories Out", se explica en la revista Women's Health. Es decir, "entran calorías, salen calorías". Consiste en comer todo lo que quieras, siempre y cuando el número de calorías consumidas sea menor al de las quemadas. Básicamente, lo que se hace es contarlas.

En Internet, y particularmente en Reddit, la dieta CICO es súper popular. Hay muchos testimonios de usuarios que dicen haber perdido peso gracias a ella. Una joven, por ejemplo, muestra fotos de su "antes y después" y asegura que CICO le permitió bajar 28 libras (12.7 kg) en seis meses. Otra mujer dice haber perdido 46 libras (20 kg) en 20 semanas por ese régimen.

¡Tiene sus desventajas!

Por supuesto, no existen las dietas mágicas. "Es verdad que las calorías gobiernan cuando se trata de perder peso. Si comes mucho y no eres consciente de las calorías, no tendrás éxito", explica Dawn Jackson Blatner, nutricionista, en diálogo con la revista Health. Pero ¡atención! Contar calorías es sólo una pequeñita parte de un panorama mucho más amplio, añade la experta.

"Cuando las personas cuentan calorías, suelen dejar de tomar en cuenta los nutrientes y, en cambio, sólo miran los números", advierte la nutricionista Lyndi Cohen en diálogo con el periódico Daily Mail. "Esto puede significar que terminan consumiendo comida chatarra, siempre y cuando entre dentro de las calorías permitidas ese día", explica. Lo que sucede es que "la pérdida de peso no es sólo una ecuación matemática. Lo que metes en tu boca es importante", indica Sonya Angelone, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (EEUU), a Women's Health.

Además, lo que comes afecta a tu cuerpo más allá de la pérdida de peso. "Consumir sólo comida chatarra creará desastres en tu piel, tu humor y tus funciones gastrointestinales, aunque la mantengas baja en calorías", informa Blatner.

La alternativa

Entonces, ¿qué deberías hacer? Cohen sugiere que, en lugar de poner la cantidad de calorías como prioridad, te centres en consumir frutas y vegetales. Además, recomienda equilibrar las comidas con carbohidratos, proteína y grasa. "Ocúpate de tu hambre teniendo a mano pequeños snacks nutritivos, como frutas y vegetales cortados y frutos secos", añade.

¿Quieres saber cuántas calorías tienen los aderezos? Mira este video:

Por último, siempre recuerda consultar a un médico ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta.

MIRA TAMBIÉN: 

Cuánta azúcar hay en 10 comidas y bebidas cotidianas

Estudio: por qué deberías sentarte a comer