IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bill Gates construirá una “ciudad inteligente” en Arizona

Ubicada en Arizona, cerca de Phoenix, “Belmont” es el proyecto de Bill Gates para crear una ciudad inteligente y probar la tecnología del futuro.

¿Alguna vez imaginaste cómo serán las ciudades en el futuro? Al parecer, Bill Gates sí lo hizo, pues se propone construir una en Arizona, donde planea probar nuevas tecnologías. ¿Quieres saber más? ¡Entérate!

Una comunidad innovadora

El hombre más rico del mundo comenzó a desarrollar su idea de construir una ciudad inteligente a tan sólo 45 minutos del centro de Phoenix, en Arizona, detalla el sitio de la señal NBC News.

Ubicado en el medio del valle, el terreno en el que se levantará “Belmont” (así se llamará la ciudad), tiene unos 24,800 acres (10 mil hectáreas). La iniciativa se propone impulsar tecnología e innovación en el proyecto de construcción.

Para eso, una de las firmas de Gates planea invertir nada menos que $80 millones de dólares.

Una ciudad amplia

Si bien no se sabe exactamente cuándo comenzará la construcción, Belmont Partners, la firma a cargo del proyecto, brindó los siguientes detalles:

- 3,800 acres (1,500 hectáreas) serán destinados a edificios de oficinas y tiendas comerciales.

- 470 acres (190 hectáreas) serán para construir escuelas públicas.

- El resto del terreno será utilizado para levantar unas 80 mil unidades residenciales.

En la mente de los constructores, Belmont convertirá un pedazo de tierra virgen y salvaje en una ciudad innovadora, diseñada sobre un modelo de infraestructura flexible, detalla el sitio Mother Nature Network (MNN).

La tecnología del futuro

Bill Gates está acostumbrado a dar un paso hacia adelante antes que muchas personas. Por eso, este proyecto de una ciudad inteligente puede servir como prueba para la tecnología del futuro, según NBC News.

En cuanto a la ubicación, se ha propuesto construir una autopista que atravesaría la ciudad y la conectaría directamente con Las Vegas, lo que generaría un tránsito enorme de personas que ayudaría a que Belmont crezca de forma independiente. Sin embargo, hasta que el proyecto comience a brindar sus frutos, lo único que queda es especular con respecto a cómo será.

Y, aunque no tengas pensado irte a vivir en Belmont, quizás sí estés buscando tu propia casa en otra ciudad. Checa el préstamo FHA, que podría ayudarte a comprarla, en este video:

MIRA TAMBIÉN:

Dónde viven Bill Gates, Jeff Bezos y más multimillonarios

Bill Gates usa un reloj de $10 dólares y más hábitos frugales de los multimillonarios