IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marley Dias tiene 12 años y fue destacada como joven estrella por Forbes. ¡Conócela!

Marley Dias tiene tan sólo 12 años, pero ya se destaca por haber impulsado una iniciativa innovadora. ¡Conócela!

Marley Dias es una joven de 12 años que creó una iniciativa innovadora. Su idea, relacionada con los libros, promueve la inclusión de una minoría en las lecturas de los niños y adolescentes. ¡Conócela!

¿Cómo nació su proyecto?

Cuando Marley Dias tenía 11 años leía mucho. Sin embargo, estaba cansada de encontrarse con la historia de chicos blancos y sus perros en el material que recibía en la escuela, cuenta el sitio de la revista Forbes.

La joven le contó el problema a su madre, quien, en vez de aceptar su queja, le preguntó: “¿Y qué planeas hacer al respecto?”, explica el sitio Vibe.

En noviembre de 2015, Dias decidió lanzar la iniciativa #1000BlackGirlBooks. ¿Qué se propuso? Juntar y donar mil libros en los que la protagonista sea una niña negra. Al día de hoy, ya recolectó casi 10 mil.

La elección

Cuando Dias se encontró ante la situación que la incomodó, podría haber elegido una salida sencilla, como ir a la librería y comprar algunos libros donde la temática le gustara.

Sin embargo, la joven eligió comenzar una campaña y donar esos libros a diferentes comunidades, desarrollar recursos para encontrar el material y, como si fuera poco, hablar con educadores y legisladores para incrementar la diversidad en las historias, detalla Forbes.

“La frustración es un combustible que puede llevar al desarrollo de una idea innovadora y útil. Estoy trabajando para crear un espacio donde se sienta fácil incluir e imaginar a chicas negras como yo en el rol protagónico”, cuenta Dias en Forbes.

¿Te inspira su caso? Descubre algunos consejos para salir de tu zona de confort, con este video:

Joven escritora

No conforme con el éxito de su iniciativa y la repercusión que consiguió, Dias también planea escribir su propio libro, que será publicado en enero de 2018.

Mientras tanto, la joven continuará trabajando para llenar ese espacio vacío que encontró en los libros que le gustaban.

“La innovación llega, primero, de conocerse a uno mismo. Segundo, de estudiar y entender el problema. Y tercero, al resolverlo. Es la aventura típica en la historia de un héroe, y ahora la estoy viviendo”, concluye la joven. ¡Un relato realmente inspirador! ¿No crees?

MIRA TAMBIÉN:

Conoce la inspiradora historia de Howard Schultz, CEO de Starbucks

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu negocio