IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hacer yoga podría ayudarte a quedar embarazada

¿Tienes dificultades para quedar embarazada? Hacer yoga podría ser un nuevo e inesperado aliado para lograrlo. ¡Entérate!

Ansiedad, expectativas que demoran en concretarse, sentimientos de fracaso… Para muchas parejas, la búsqueda de un embarazo puede implicar altibajos emocionales. La ciencia habría dado con un inesperado aliado para ellas: hacer yoga.

Yoga, ¿para concebir?

Durante los tratamientos de fertilidad, es usual que los niveles de estrés aumenten. Pero, cuando a los pacientes se les dice: “Solo relájate”, no se hace más que incrementar su negatividad y ansiedad, explica un comunicado de los Centros de Fertilidad de Illinois.

La práctica del yoga podría ayudar a encontrar serenidad y a mejorar las chances de concebir, halló un estudio realizado en India, presentado en el Congreso Científico 2017, de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

Para llegar a estas conclusiones, se examinó el impacto del yoga en los índices de embarazo de 100 mujeres, que ya habían atravesado un tratamiento no exitoso de fertilización in vitro. Fueron divididas en dos grupos: uno que practicó yoga por tres meses y otro que no lo hizo.

¿Qué encontraron los investigadores?

63% de las mujeres que hicieron yoga quedaron embarazadas tras un nuevo tratamiento de fertilización, contra 43% de las participantes del otro grupo. ¡Pero eso no es todo!

Otra investigación, realizada en conjunto por la Universidad Rush y el Centro de Fertilidad de Illinois, monitoreó a un grupo de 103 pacientes de fertilización in vitro, durante un período de 6 semanas.

En ese tiempo, 54 de ellas participaron de sesiones de 45 minutos semanales de yoga Vinyasa, mientras que el resto hizo su vida habitual, recopila el periódico The Telegraph.

Quienes habían practicado yoga, redujeron sus niveles de ansiedad en un 20%, en comparación con solo el 2% del resto de las participantes.

Ya lo sabes: hacer ejercicio puede tener un gran impacto en tu salud. Descubre cómo empezar a moverte y qué errores comunes evitar, en el siguiente video:

Una práctica, muchos beneficios

Al igual que mejorar las chances de concebir, hacer yoga podría ofrecerte numerosos beneficios, indica el sitio Healthline:

Reduciría los niveles de la hormona cortisol, asociada al estrés.

Disminuiría la inflamación crónica.

Reduciría la presión sanguínea.

Alejaría los síntomas de depresión.

Aliviaría el dolor crónico, asociado a lesiones o enfermedades como la artritis.

Sin embargo, antes de comenzar a ejercitarte, recuerda consultarle al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Adiós a los mitos: el ejercicio durante el embarazo sería bueno para la mamá y el bebé

Yoga, un aliado de tu corazón