IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reparación de coches: 6 arreglos costosísimos, como tapar los arañazos en la pintura

Cambiar la suspensión y la bomba de aceite son algunos arreglos que hacen de la reparación de coches un dolor de cabeza. ¡Entérate!

La reparación de coches puede ser un dolor de cabeza para los conductores. ¿Por qué? A veces, y aunque no lo parezcan, algunos arreglos llegan a ser costosísimos. Descubre cuáles te harán gastar más de lo que pensabas. ¡Entérate!

1. La suspensión

Es una parte esencial, ya que se encarga de que el movimiento sea suave. Si se rompe algún componente del sistema, quizás no sea tan costoso. Sin embargo, si hablamos de reemplazar toda la suspensión, el precio puede alcanzar los $3,500 dólares. Es conveniente que pidas una segunda opinión antes de hacer el trabajo, aconseja el sitio Goliath.

2. Arañazos profundos en la pintura

Quizás pienses que tapar una marca en el acabado de la pintura sea una tontería. ¡Te equivocas! Es posible que para borrar esos arañazos el mecánico deba realizar un trabajo arduo y preciso. Incluso, quizás deba cambiar el panel de la puerta completo y utilizar una pintura costosa para que se vea bien. Podría llegar a costarte unos $1,500 dólares, según el sitio Cheat Sheet.

3. Cambiar el radiador

Es esencial para que la temperatura del motor se mantenga en los niveles adecuados. Si debes cambiarlo, es probable que también necesites una abrazadera de manguera nueva y líquido refrigerante. El costo ronda los $1,300 dólares.

4. El catalizador

Esta pieza hace que las emisiones sean menos dañinas para el ambiente y las personas. El problema es que, una vez roto, casi siempre debe ser reemplazado, según Goliath.

¿El costo? Puede que supere los $900 dólares. Para evitar este problema, lo mejor es prestarle a atención a la luz del tablero que indica revisar el motor, sugiere Cheat Sheet.

5. Bomba de aceite

Si debes cambiarla, también necesitarás un filtro nuevo y un cambio de aceite. El arreglo seguramente cueste más de $800 dólares. ¿Cómo evitarlo? ¡Elige el aceite correcto!

6. El parachoques

Antes, los coches eran duros y resistentes, pero eso cambió. Si golpeas el parachoques, arreglarlo puede costar unos $450 dólares y reemplazarlo ¡unos $900!, según el sitio Insurance.

Además, podrías incluso ahorrar en gasolina, con los consejos de este video:

Ahora que sabes cuánto te pueden costar algunos de estos arreglos, presta atención a las señales que te brinda tu coche y, si necesitas ir al mecánico, al menos tienes una referencia de lo que te costará.

MIRA TAMBIÉN:

Comprar seguros de coche, y otras pequeñas acciones para ahorrar miles de dólares

Car flipping: cómo ganar dinero renovando y vendiendo coches usados