IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Orlando a la cabeza: las mejores ciudades para tener propiedades en renta

¿Piensas en invertir en una propiedad? Checa qué ciudades tienen las oportunidades más favorables.

Comprar un inmueble y rentarlo, es una buena idea para invertir tu dinero, pero ¿cuál es la mejor ciudad para adquirirlo? El sitio de finanzas personales Go Banking Rates compiló una lista al respecto. Te presentamos el top 5.

5. Jacksonville, Florida

Esta ciudad se posiciona como un buen lugar para adquirir propiedades de inversión debido a su crecimiento del empleo del 3.6% y un aumento del 10.8% en el valor de las viviendas, señala Go Banking Rates. El rendimiento de alquiler (el dinero que ingresa por renta sobre el costo del inmueble) es lo suficientemente alto como para pagar una propiedad en solo 13 años y medio.

4. Cleveland, Ohio

A pesar del descenso de la población, esta ciudad tiene el rendimiento de alquiler más alto: ¡14.67%! Esto significa que la renta mediana cubriría el costo de una propiedad en menos de 7 años.

3. Tampa, Florida

Tampa se ubica entre las mejores ciudades para invertir en bienes raíces por segundo año consecutivo. La población creció en más del 2%, durante dos años seguidos y los precios de las viviendas han aumentado casi un 13%.

2. San Petersburgo, Florida

Esta ciudad superó a Tampa gracias al aumento del 14.5% en el valor de las viviendas. El rendimiento de alquiler en la ciudad (6.59%) significa que puedes pagar tu propiedad en poco más de 15 años.

1. Orlando, Florida

Por segundo año consecutivo, Orlando es el mejor lugar para invertir en propiedades, señala Business Insider. El aumento del 2.47% en su población y del 4% en el empleo, son los segundos lugares más altos del ranking. Los valores de vivienda en Orlando aumentaron casi un 12% desde julio de 2016.

Antes de comprar un inmueble…

No te apresures con una toma de decisión tan importante. Mejor, antes de adquirir bienes raíces, considera los siguientes aspectos:

- Condiciones de la casa: si la propiedad que adquieres no es nueva, debes ser realista sobre el tiempo y el dinero que te tomará hacer que una casa usada recupere su esplendor, señala Forbes.

- Impuestos sobre la propiedad: infórmate de las tasas impositivas en cada estado, pues pueden ser la diferencia para poder mantener una mayor cantidad total del alquiler cada mes.

- Monto esperado del ingreso de la propiedad: averigua las tasas de alquiler de la zona y contrástalas con la calidad de la propiedad, recomienda el portal The Balance.

Y cuando ya hayas elegido tu casa, ¡asegúrala! Toma nota de estos consejos para elegir un seguro de hogar:

MIRA TAMBIÉN:

Las 10 mejores ciudades para vivir, si planeas una jubilación anticipada

Las 10 ciudades que más americanos eligen para mudarse