IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: matemático y otros 9 empleos con mayor demanda para el futuro

Las energías renovables proveerán una gran parte de los empleos con mayor demanda para el futuro. ¡Entérate más!

Los tiempos cambian, en gran medida gracias al avance de la tecnología, y eso conlleva a una mutación en los trabajos de las personas. Descubre cuáles son los empleos con mayor demanda para los próximos diez años, según un ranking elaborado recientemente por el sitio Indeed, que utilizó datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés).

1. Instaladores de paneles solares

Se espera que la expansión de las energía renovables haga crecer a este empleo en un 105.3% para 2026. Por el momento, de esta tarea se ocupan menos de 9 mil estadounidenses por año, detalla el sitio de la revista Forbes.

2. Técnicos de turbinas eólicas

Es un caso parecido. Se espera que este empleo crezca un 96.1%. Sin embargo, por el momento ocupa a un número similar de personas que el anterior.

3. Ayudantes de salud en el hogar

Quienes proveen este servicio ayudan a personas ancianas o con alguna discapacidad a asearse y vestirse, entre otras tareas que se realizan dentro del hogar.

4. Asistentes médicos

Practican la medicina en equipo junto a otros trabajadores de la salud. Su tarea consiste en examinar, diagnosticar y tratar pacientes. En este empleo ofrece un salario anual mayor a los $100 mil dólares, según BLS.

5. Asistentes de cuidado personal

Ayudan a personas con discapacidades, enfermedades crónicas o deterioro cognitivo en sus actividades de la vida diaria.

6. Enfermeros practicantes

“A medida que la población envejece, la necesidad de servicios de salud aumentará”, opina Jed Kolko, economista jefe de Indeed, en Forbes. Este empleo ofrece un salario mayor a los $100 mil dólares.

7. Estadísticos

Utilizan sus conocimientos matemáticos y estadísticos para solucionar problemas de la vida real en diferentes campos, según BLS.

Descubre cinco carreras que podrías seguir si te gustan las matemáticas, con este video:

8. Asistentes de fisioterapeuta

Trabajan bajo la supervisión de un fisioterapeuta y ayudan a los pacientes a recuperarse de enfermedades y lesiones.

9. Desarrolladores de software

Son las mentes creativas detrás de los programas de computadores y de las aplicaciones para teléfonos. Otro empleo que ofrece un salario mayor a los $100 mil dólares, según BLS.

10. Matemático

Al igual que los estadísticos, utilizan sus conocimientos para resolver problemas. Todo a cambio de un salario anual mayor a los $100 mil dólares.

¿Cuál de estas carreras te gusta más? Elige una y asegúrate un empleo para el futuro. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Si estás en la búsqueda de empleo, mira hacia el Oeste de EEUU

10 empleos con salarios altos, para amantes de la historia