IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jeff Bezos: evitar el multitasking y otros 3 secretos para triunfar

En una entrevista realizada por su propio hermano menor, Jeff Bezos reveló algunos de los secretos de su fama y fortuna. ¡Conócelos!

El CEO de Amazon, el multimillonario Jeff Bezos, conversó francamente sobre su fama y su fortuna durante una entrevista realizada por su hermano menor Mark en el festival de ideas Summit LA17, realizado en Los Ángeles recientemente. Descubre lo que dijo, ¡y toma nota de sus claves para tener éxito!

Los secretos del más rico del planeta

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo, señala el sitio Business Insider. Además de ser CEO de Amazon, es dueño de The Washington Post y de una compañía aeroespacial llamada Blue Origin. El portal TechCrunch publicó la conversación que tuvo lugar en Los Ángeles, durante el festival de ideas Summit LA17. Te presentamos los consejos más destacados que dio el magnate:

1. Evita el multitasking

Bezos exhibió esta resistencia a la multitarea muy temprano en la vida, indica TechCrunch. En la escuela Montessori, se negaba a pasar a la siguiente tarea a medida que avanzaba el día, por lo que el maestro literalmente lo levantaba a él y a su silla y lo trasladaba al próximo proyecto.

Bezos explicó: "Cuando ceno con amigos o familiares, me gusta hacer lo que sea que esté haciendo. No me gusta hacer múltiples tareas. Si estoy leyendo mi correo electrónico, quiero leer mi correo electrónico con toda mi atención y energía".

2. Establece un equilibrio trabajo-vida

Jeff Bezos señala que le gusta la “armonía trabajo-vida”. Si sientes que estás agregando valor y eres un miembro productivo en el trabajo, te sentirás mejor en casa.

“Si soy feliz en casa, me convierto en un mejor empleado, en un mejor jefe”. No seas alguien que les quita la energía a sus compañeros de trabajo o a su familia, recomienda Bezos.

3. Sé un inventor

Como el mundo es tan complicado, debes ser un "experto en un área", para encontrar soluciones a los diferentes problemas.

“El peligro es que una vez que eres un experto, puedes quedarte atrapado en ese conocimiento”, indica Bezos. Tienes que abordar las cosas con curiosidad infantil. Los inventores son expertos en mentes curiosas, señala.

4. Enorgullécete de tus decisiones

“Todos podemos elegir nuestras historias de vida. Son nuestras elecciones las que nos definen, no nuestros dones. Sólo puedes estar orgulloso de tus elecciones”, dice Bezos. O eliges una vida de “tranquilidad y comodidad”, o de “servicio y aventura”, y cuando tengas 80 años estarás más orgulloso de esto último.

Inspirador, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

Los famosos mejor pagados del mundo: Diddy y Beyoncé ¡a la cabeza!

Quiénes son y cuánto dinero tienen las 10 personas más ricas del mundo