IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué hicieron estos 6 multimillonarios para pagar la universidad

Cantinero y vendedor de pizza fueron algunos de los empleos que tuvieron estos 6 multimillonarios para pagar la universidad.

Hay dos tipos de multimillonarios: los que heredan sus fortunas y los que las construyen desde cero. Mientras que el camino fue más propicio para algunos, otros tuvieron que trabajar en todo tipo de empleos antes de hacer sus millones. Mira en qué trabajaron estos magnates durante sus años universitarios.

George Soros

El ahora presidente de Soros Fund Management, y uno de los hombres más ricos del mundo, estudió una licenciatura en Ciencias en Filosofía, y le resultaba difícil conseguir un trabajo, señala el sitio financiero Investopedia. Así que, antes de hacer su fortuna, tuvo que trabajar como vendedor ambulante a lo largo de la costa de Gales.

Oprah Winfrey

Mientras asistía a la universidad, trabajaba a tiempo parcial como locutora en la estación WVOL, empleo que obtuvo desde sus años en la escuela secundaria. Las habilidades de Winfrey como oradora le valieron una beca completa para la Universidad Estatal de Tennessee, en donde estudió comunicaciones.

Howard Schultz

El anterior director ejecutivo de Starbucks fue la primera persona de su familia en ir a la universidad, indica el portal informativo Expansión. Para pagar la escuela, habría tomado préstamos y trabajado como cantinero. Dejó el cargo de CEO de la compañía cafetera en abril de este año.

Shahid Shad Khan

Este multimillonario pakistaní-estadounidense, ahora propietario de los Jaguares de Jacksonville de la NFL, desde su llegada a EEUU y durante su estancia en la Universidad de Illinois tuvo que repartir pizza, supervisar la construcción de carreteras y vender ropa en una tienda departamental antes de hacer su fortuna, señala la revista Forbes.

Carlos Slim Helú

Mientras estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, es decir, era alumno y profesor a la vez, señala el sitio web oficial del magnate. Hoy en día, controla más de 200 compañías en México y es uno de los principales accionistas de The New York Times, agrega Business Insider.

Bill Gates

Durante la universidad, Gates obtuvo dinero dedicándose a la pasión que había desarrollado desde la infancia: programar computadoras. Fundó Microsoft con su amigo de la infancia Paul Allen en 1975 después de abandonar Harvard. Actualmente se dedica a la filantropía con su mujer Melinda Gates.

¿Te imaginabas que estos magnates habían tenido esos empleos?

MIRA TAMBIÉN:

Los famosos mejor pagados del mundo: Diddy y Beyoncé ¡a la cabeza!

Quiénes son y cuánto dinero tienen las 10 personas más ricas del mundo