IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melinda Gates, la americana más poderosa del mundo. ¿Cuánto sabes de ella?

Melinda Gates, la esposa de Bill, se encuentra tercera en el ranking de las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes. ¡Conócela!

Melinda Gates, la esposa del magnate, se encuentra tercera en el ranking de las mujeres más poderosas del mundo, elaborado por la revista Forbes. Viene justo detrás de Angela Merkel, canciller alemana, y Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

¿Quieres conocer más sobre ella? ¡Adelante!

1. Su trabajo

Es la cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates, que se enfoca en mejorar la salud. Las muertes maternas en Etiopía, por ejemplo, han disminuido un 57% desde 1990, en gran parte gracias al esfuerzo de la organización, según Forbes.

2. Su infancia

Melinda Ann French nació el 15 de agosto de 1964 en Dallas, Texas. Tiene una hermana mayor y dos hermanos menores. Su padre, Ray French, era ingeniero aeroespacial y su madre, Elaine, ama de casa, detalla el sitio Biography.

3. Su educación

En tan solo cinco años, Melinda obtuvo una doble licenciatura en informática y economía en la Universidad de Duke, y un MBA de la Escuela de Negocios Fuqua de Duke, cuenta el sitio Business Insider.

4. En Microsoft

Tras su graduación, Melinda fue contratada por Microsoft. Durante su tiempo allí, se desempeñó como gerente de proyecto de Microsoft Bob, Microsoft Encarta y Expedia.

5. Melinda y Bill

En un picnic de la compañía, Bill le preguntó a Melinda si le gustaría tener una cita con él dentro de dos semanas. Ella lo rechazó, porque no fue lo suficientemente espontáneo. Sin embargo, una hora más tarde, Bill le pidió que salieran esa misma noche y ella aceptó. Tras seis años de noviazgo, Bill le propuso matrimonio y se casaron en 1994, relata Biography.

6. Reconocimiento

En 2006, Warren Buffett aceptó donar el 80% de su fortuna a la Fundación Gates. Buffet, un amigo cercano de la familia, le dijo a la revista Fortune: “Bill es extremadamente inteligente, obviamente. Sin embargo, cuando se trata de ver el panorama completo, Melinda es más inteligente”.

7. Se compromete

Cuando cumplió 50 años, Melinda participó del Ice Bucket Challenge, gracias a una nominación de Sheryl Sandberg. “Siempre estoy preparada para un desafío por una buena causa”, dijo en el video.

¿Quieres seguir los pasos de esta inspiradora mujer? Salir de tu zona de confort es una de las claves. Pero, ¿cómo lograrlo? Apunta este consejo poderoso:

MIRA TAMBIÉN:

6 mujeres latinas influyentes en EEUU. ¡Conócelas!

Las 10 mujeres latinas más poderosas en el mundo de los negocios, en 2017