IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La banana, ¿engorda? Descubre 6 datos sobre esta fruta

Además de ser una fruta versátil, ¡la banana es muy saludable! Descubre 6 datos de este nutritivo alimento.

Existe la creencia popular de que comer bananas engorda o dificulta la pérdida de peso, debido a que contienen demasiada azúcar. ¡Esto es falso! Descubre cuántas calorías, grasas y carbs aportan en realidad, y más datos interesantes sobre esta fruta.

1. Son bajas en calorías

Las calorías en las bananas son lo suficientemente moderadas como para incluirlas en tu dieta, sin causar un aumento de peso, señala el sitio Livestrong.

Un plátano pequeño contiene 90 calorías, e incluso un plátano extra grande solo tiene 135, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EEUU, lo cual convierte a esta fruta en un bocadillo totalmente saludable.

2. Contienen almidón y fibra

Los plátanos contienen más almidón que otras frutas, pero eso no significa que te harán engordar. Es importante considerar el tipo de almidón, sus calorías y su impacto general en el azúcar en la sangre.

Los plátanos son una de las mejores fuentes de un tipo de almidón llamado “resistente”, que en tu cuerpo actúa igual que la fibra soluble.

3. Contienen un nivel adecuado de carbohidratos

Una banana grande aporta 31 gramos de carbohidratos totales, ¡lo mismo que una manzana grande! Esto representa el 10% del valor diario basado en una dieta de 2,000 calorías, recopila Livestrong.

Como los carbohidratos totales incluyen fibra y almidón resistente, puedes restarlos para obtener 25.5 gramos de carbohidratos netos.

4. Son una ayuda ergogénica

Es decir, facilitan el ejercicio físico y mejorarían el rendimiento atlético, según Livestrong. Algunas de las ayudas ergogénicas más importantes son las que aseguran que los músculos tengan suficientes carbohidratos para el ejercicio continuo, y las bananas son excelentes para este fin.

5. Son una fruta muy versátil

Los plátanos están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales, que incluyen potasio, vitamina B-6, vitamina C y fibra, describe la dietista Stephanie Middleberg, en el sitio U.S. News. También son muy versátiles en la cocina, ya que puedes congelarlos y usarlos cuando los necesites.

Conoce otros alimentos ricos en potasio, ¡en el siguiente video!

6. Se pueden comer a cualquier hora

No tiene sentido aquella idea que indica que es negativo comer plátanos después de un cierto momento del día, señala la nutrióloga Ingrid van Heerden, en un artículo recopilado por el portal Health24. Los plátanos apenas contienen grasa, y pueden ser fácilmente digeridos y absorbidos por el cuerpo.

Igualmente, antes de introducir cambios en tu dieta, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

¿Quieres bajar de peso? Apunta estos 12 alimentos que te darán mucha saciedad

8 nutrientes esenciales que no pueden faltar en tu dieta