IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo lucirían los aliens, según la Universidad de Oxford

¿Monstruosos y con tentáculos? ¿Verdes y de ojos saltones? Descubre cómo luciría la vida extraterrestre, según la Universidad de Oxford.

En el cine han sido representados como monstruos horrendos o como simpáticos seres verdes, entre otras variantes. Pero, ¿cómo lucirían en realidad los aliens? Si existe la vida extraterrestre, así es como los científicos dicen que se ve…

Parecidos a nosotros

Científicos de la Universidad de Oxford han aplicado la teoría de la evolución para realizar predicciones sobre cómo lucirían los extraterrestres, se indica en el sitio de la universidad. Los aliens podrían deber su forma a los mismos procesos y mecanismos que nosotros, los seres humanos, explican en la investigación publicada en la revista científica International Journal of Astrobiology en noviembre de 2017.

Así, los investigadores creen que las formas de vida de otros planetas atravesarían, al igual que nosotros, un proceso de selección natural. Y, del mismo modo, evolucionarían para estar en mejor forma y ser más fuertes con el paso del tiempo.

"Al predecir que los aliens han pasado grandes transiciones (que es como ha surgido la complejidad en el planeta Tierra), podemos decir que hay un nivel de predictibilidad en la evolución, que haría que luzcan como nosotros", indica el investigador principal, Sam Levin, en diálogo con el sitio de la universidad.

¿Existen los aliens?

Teniendo en cuesta estos hallazgos, es factible preguntarse si hay pruebas de la existencia de vida en otros planetas. Desde la NASA se ha expresado optimismo al respecto.

"Creo que vamos a tener indicaciones fuertes de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a contar con evidencia definitiva en 20 a 30 años", dijo Ellen Stofan, científica de la agencia, en un panel de discusión en abril de 2015.

¿Qué opina el investigador principal del estudio? "Potencialmente hay cientos de miles de planetas habitables sólo en nuestra galaxia. No podemos decir si estamos solos o no en la Tierra, pero hemos dado un pequeño paso adelante para contestar, si es que no lo estamos, cómo lucen nuestros vecinos", concluye Levin.

MIRA TAMBIÉN: 

La NASA descubrió que la luna solía tener atmósfera

Construirán una "ciudad marciana" en Dubái: ¿la visitarías?