IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo saber si tu idea de negocio es buena ¡o no!

Conocer a tus clientes potenciales y buscar la guía de un mentor, son algunas maneras de saber si tu idea de negocio funcionará.

¿Crees que tienes una idea de negocio brillante? En realidad, saberlo con certeza no es tan sencillo. Si quieres testear tu posible emprendimiento antes de invertir fuerte, ya te contamos cómo hacerlo. ¡Adelante!

1. Conoce a tus clientes

No te adelantes a invertir antes de consultar con tus clientes potenciales si tu idea suena atractiva para ellos, advierte Money, el portal especializado en finanzas de la revista Time

Si apuntas a un consumidor en particular, intenta realizar una investigación. Puedes visitar un lugar en el que vayas a encontrar a varios clientes potenciales juntos o crear una encuesta en sitios como SurveyMonkey.

Para saber si existe demanda del producto que ofrecerás, también puedes utilizar la herramienta SizeUp en el sitio de la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU.

2. Únete a un programa

Es probable que en tu ciudad existan varios programas para emprendedores que quieren desarrollar sus ideas. No sólo te ayudarán a evaluar y validar tus suposiciones, sino que también recibirás consejos de ejecutivos y otros emprendedores con más experiencia que están participando, explica la revista Entrepreneur.

3. Encuentra un mentor

Busca a alguien que pueda evaluar la situación desde afuera, ya que te guiará y te dará consejos. Lo ideal es encontrar a una persona con experiencia a quien respetes, ya que debe ser sincero contigo.

4. Haz una prueba piloto

Aunque se trate de una versión no terminada o el producto todavía no esté desarrollado completamente, es una buena idea ofrecerlo como prueba a tus clientes potenciales. Las devoluciones que recibas son esenciales para saber si tu idea funciona, según Entrepreneur.

Otra posibilidad, es testear el producto con tus compañeros en tu trabajo diario. ¡Aprovecha ese espacio!, se recomienda en Money.

Aprende a vender tu idea exitosamente, con los consejos de este video:

5. Contacta a tus competidores

No temas contactar a tus posibles competidores para pedirles consejos, ya que, posiblemente, tendrán más experiencia en el mercado. Conectarte con ellos y conversar sobre el negocio puede ayudarte a darle forma a tu idea y saber si vas por el camino correcto, según Entrepreneur.

Ahora ya sabes cómo testear tu idea de negocio. Conocer a tus clientes potenciales es fundamental para saber si lo que ofrecerás tiene valor.

MIRA TAMBIÉN:

Ser emprendedor inmigrante tiene sus ventajas: ¡descúbrelas!

¡Atención emprendedores! 7 claves para delegar trabajo eficientemente