IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comparar seguros de coche, y otras pequeñas acciones para ahorrar miles de dólares

Conoce qué pequeñas acciones puedes llevar adelante hoy, y ayudarte a ahorrar ¡miles de dólares al año! Te contamos.

Si constantemente te preguntas hacia dónde se va todo tu dinero, tal vez es momento de preguntarte cuánto te están costando tus hábitos diarios, y así poder modificarlos. Siguiendo estos pequeños consejos compilados por NerdWallet, podrías ahorrar miles de dólares al año. ¡Toma nota!

1. Compara seguros de auto

Si te tomas el tiempo suficiente para esto, puedes ahorrar unos $72 dólares mensuales y alrededor de $859 anuales, señala el portal NerdWallet. Los elementos que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción de seguro, además de un buen precio, son: cobertura, reputación, situación financiera de la compañía, y la calidad del servicio al cliente.

2. Negocia los costos de tus servicios

Podrías ahorrar $50 mensuales, ¡y hasta $600 anuales! No sientas vergüenza: una encuesta de Consumer Reports, encontró que el 89% de los clientes que se atrevieron a hacerlo tuvieron éxito al menos una vez.

3. Únete a programas de recompensa

Se trata de incentivos gestionados por las compañías de tarjetas de crédito, donde un porcentaje de la cantidad gastada se devuelve al titular de la tarjeta, apunta el sitio CreditCards.com. Tomando esta acción podrías ahorrar $33 mensuales y $400 anuales. ¡Nada mal!

4. Abre una cuenta de ahorros de alto rendimiento online

Debido a que los bancos en línea no gastan en mantener costosas sucursales físicas, pueden ofrecer rendimientos porcentuales anuales de 1% o más: esto es alrededor de ¡17 veces más que el promedio nacional actual de 0.06%!, señala NerdWallet. Podrías ahorrar $5 mensuales y $60 anuales: parece poco, pero cada dólar suma.

5. Refinancia tu hipoteca

Esta es importante: puedes ahorrar $249 mensuales, ¡y $2,988 anuales! Bankrate explica que hay dos tipos principales de refinanciamiento:

- De tasa y plazo: refinancias tu saldo restante a una tasa de interés más baja y un plazo que puedas pagar.

- Con entrega de dinero en efectivo: sacas una nueva hipoteca por más de lo que debes. Puedes tomar la diferencia en efectivo o usarla para pagar la deuda existente.

¿Listo para empezar a ahorrar?

MIRA TAMBIÉN:

14 tips para ahorrar en comida saludable, desechando menos y aprovechando lo que ya tienes

14 estrategias extremas para ahorrar ¡que sí funcionan!