IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Evita las máscaras! y otros 7 consejos, para un Halloween seguro

Halloween es uno de los eventos más divertidos del año para los pequeños, ¡pero también acarrea peligros! Apunta 10 medidas de seguridad.

¿Tu hijo ya tiene su disfraz, su bolsa para dulces y está listo para ir a recorrer las casas del vecindario? ¡Momento! Ten en cuenta estas 10 medidas de seguridad, para una Noche de Brujas sin riesgos.

1. Trata de que el disfraz sea de colores claros, para que pueda verse con facilidad de noche, indica el sitio KidsHealth. Además, añade cinta reflectante o que brille en la oscuridad a la parte delantera y trasera de la bolsa para los dulces.

2. Verifica el largo del disfraz. Que sea lo suficientemente corto, para evitar que entre en contacto con fuego (por ejemplo, de velas en el suelo) o que tu niño tropiece, señala la Academia Americana de Pediatría en el sitio HealthyChildren.

3. Evita las máscaras, ya que pueden limitar o bloquear la visión. En cambio, opta por maquillaje no tóxico (probándolo en una pequeña porción de la piel antes). También puedes proponerle a tu niño usar un sombrero, siempre y cuando le quede bien y no caiga sobre sus ojos.

4. El disfraz debería estar hecho de materiales resistentes al fuego, advierte el 33 Distrito del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

5. Los niños pequeños siempre deberían salir a pedir dulces con un adulto responsable. Si los más grandes van a salir solos, es necesario planificar y revisar con ellos el camino que tienen permitido tomar, y acordar un horario de vuelta.

6. Déjales bien en claro a tus hijos que jamás deben entrar a una casa o coche para recibir dulces, y que solo se acerquen a aquellas con la luz de la entrada encendida.

7. Asegúrate de que tus hijos y los otros niños cuenten con linternas con baterías nuevas.

8. Antes de que salgan de casa, verifica que sepan llamar al número de emergencias local, por si llegaran a extraviarse o tuvieran algún problema.

Ahora sí, ¡a festejar Halloween!

MIRA TAMBIÉN:

"Babyproofing": haz tu casa segura para tu bebé que gatea

14 útiles consejos para prevenir la obesidad infantil en tus hijos