IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 apps gratuitas para que tu pequeño negocio despegue

En un nuevo emprendimiento, hay mucho que organizar. Pero con ayuda de estas apps gratuitas, todo fluirá perfectamente. ¡Toma nota!

Si crees que tu pequeño negocio podría estar mejor administrado pero no se te ocure cómo, prueba con estas apps gratuitas. Seguramente, te sacarán de apuros en más de un área de tu emprendimiento. ¡Descárgalas!

Gratuitas y muy útiles

A la hora de administrar un negocio, ninguna ayuda sobra. Aprovecha las apps gratuitas que puedes tener al alcance de la mano, como:

Wave

Este software de contabilidad es gratis y fácil de usar, y está hecho especialmente para pequeños negocios con nueve o menos empleados, refiere el sitio NerdWallet. Te permitirá rastrear ventas y gastos, manejar las facturaciones y los pagos de clientes, pagarle a tus empleados, escanear recibos y generar reportes contables.  Puedes descargarlo desde la página oficial, gratis, mientras que sus otras apps (como la de facturación y rastreo de recibos), pueden descargarse de la tienda iTunes o Google Play.

Addappt

Esta app le dará a tus socios de negocios, la posibilidad de actualizar su información de contacto en tu libreta de direcciones (siempre y cuando ellos también usen la app). Puedes organizar contactos en grupos y mandar mensajes. Descárgala gratis para iOS y Android.

TripIt

Si en tu empresa los viajes son frecuentes, puedes unir tus planes en un solo itinerario, al cual podrás acceder desde cualquier sitio, en cualquier momento (más allá del website que hayas usado para comprar tu billete).

¿Cómo usarla? Reenvía todos tus emails de viaje a TripIt y te los organizará. También podrás checar horarios de partida de vuelos, conseguir instrucciones para llegar al aeropuerto y ver reportes del clima. En su versión básica, es gratis para dispositivos Android e iOS.

Trello

Es una app de manejo de proyectos que rastrea el flujo de trabajo de tu equipo. Debes crear tarjetas en una pizarra de Trello, que representará una tarea a realizar o un encargo. Puedes agregar miembros, comentarios, archivos adjuntos –de Google Drive, Dropbox o tu computadora-, así como listas, plazos y etiquetas. Así, será muy fácil llevar adelante un proyecto, ¿no crees? Es gratis para iOS y Android.

Expensify

Con esta app, puedes llevar un registro de los gastos de tu negocio y millaje de transporte, escanear y cargar recibos y reembolsos, de forma automática. Es gratis para descargar desde iTunes y Google Play.

Y al administrar y publicitar tu negocio, ¡no olvides la importancia de las redes sociales! Checa 4 estrategias clave al usarlas, en este video:

Ahora que conoces cómo organizar mejor tu pequeño negocio, ¡no habrá quien te detenga!

MIRA TAMBIÉN:

7 estrategias para que tus clientes regresen a tu negocio

4 apps para ahorrar dinero que puedes descargarte gratis