IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuánto tiempo y dinero deberías invertir en tu búsqueda de empleo

A la energía consumida en la búsqueda de empleo, súmale la inversión de tiempo y dinero. ¿No sabes cuánto te costará? ¡Te orientamos!

Si alguna vez te sumergiste en una búsqueda de empleo, lo sabes: ¡puede ser agotadora! Es que, además de consumir tu energía, se llevaría buena parte de otros dos recursos muy importantes: tu tiempo y tu dinero. Sin embargo, si tienes una idea de cómo organizarlos y de cuánto podría llegar costarte, probablemente alcances el éxito en tu búsqueda laboral. ¡Sigue leyendo!

Tiempo

Buscar trabajo debería llevarte unas 25 horas por semana si estás desempleado. Si trabajas, la carga debería ser menor: unas 15 horas semanales, señaló la experta en carreras Alyson Doyle en el sitio The Balance.

Cómo distribuirlas

Según Doyle, la distribución de esas horas de búsqueda también es importante. Una sugerencia de cómo repartirlas sería:

- 5 horas por semana deberían dedicarse a componer y afinar las comunicaciones de la búsqueda. Esto es, elaborar tu CV, tus cartas de presentación, o e-mails.

- 3 horas semanales deberían dedicarse a buscar y aplicar a trabajos a través de recursos online, como sitios de bolsas de empleo o de empresas.

- 3 horas por semana, deberías dedicarlas a identificar organizaciones e industrias, así como a lugares en donde te gustaría trabajar. Aquí podría incluirse completar perfiles y subir los CV a las bases de datos de los empleadores.

- 3 horas por semana, deberías viajar y asistir a entrevistas, así como a ferias de trabajo. Obviamente, esa cantidad de tiempo variará según la cantidad de entrevistas que tengas.

- 11 horas por semana, deberías dedicarlas a generar redes de contactos y socializar con personas de tu área profesional.

Dinero

Es normal que tu billetera también se vea afectada por tu búsqueda de empleo. Desde la gasolina o el transporte público para asistir a entrevistas, hasta los costos del internet, para poder aplicar a través de la web, ¡todo tiene un costo! Mira:

Transporte

Los costos dependerán de dónde vivas y cómo planeas viajar hacia y desde las entrevistas de trabajo. También, de la cantidad de entrevistas que tengas. Depende, además, de si tu ciudad cuenta con transporte público accesible y eficiente, se explica en el sitio Money Crashers.

Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, un ticket de subterráneo de ida cuesta $3 dólares, mientras que un boleto ilimitado de viajes de 30 días, $116,50.

Si, en cambio, precisas un vehículo para llegar a tus entrevistas, deberías rentar uno si no lo tienes. ¿Cuánto puede costar? Para un solo día, desde unos $20 a $30, si reservas con tiempo en sitios como Expedia. Sin embargo, pueden ascender a $100 diarios si no te preparas con tiempo. También podrías optar por Uber o Lyft.

Si tienes un coche, debes incluir el costo de un sitio de aparcado –un garaje-, que dependiendo de la ciudad, puede estar entre $25 y $40 dólares. Si tienes suerte de conseguir un lugar en la calle, el parquímetro puede estar entre $1 y $3,50 la hora en Nueva York, por ejemplo.

Ropa

Vestirte profesionalmente también puede costarte unos cuantos billetes.

Un traje de negocios (para mujer u hombre), por ejemplo, costaría entre $100 y $200, aunque podrías gastar bastante más. Las camisas con cuello tanto para mujeres como para hombres, pueden estar entre $30 y $100. Una corbata, podría estar entre $15 y $50 o más.

Servicios de internet y equipo nuevo

Si no tienes laptop o un smartphone que funcione bien, ¡es hora de comprarlo! Una nueva computadora portátil podría estar desde $300 a $500 dólares, y la conexión a internet dependiendo de la zona en la que estés, podría estar entre $15 y $40 dólares por mes.

A eso, súmale algún curso que debas realizar para capacitarte, o si debes dejar a tus niños en algún day care para ocuparte de tu búsqueda.

Así que, teniendo en cuenta tu situación particular, ya estás listo para sumar el costo total de tiempo y dinero que podría tomarte la búsqueda de empleo. ¡Buena suerte!

MIRA TAMBIÉN:

10 puestos de trabajo que todos desean, por sus increíbles salarios y beneficios

Ranking: las 8 mejores ciudades para conseguir trabajo este año