IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

National Pumpkin Day: conoce 8 datos curiosos de las calabazas de Halloween

Calabazas por allí, calabazas por allá. En el National Pumpkin Day, ¡entérate más datos interesantes sobre este fruto!

Llegó el momento en que las calabazas lo abarcan todo: desde deliciosos platillos hasta la decoración del hogar, y con la llegada de Halloween, parecen habernos invadido con sus anaranjados, verdosos, rojizos o blanquecinos tonos. Lo justo es, pues, que en el National Pumpkin Day, las conozcas mejor. Te traemos 8 datos curiosos.

1. Los originales jack-o'-lanterns no eran como los conoces hoy.

Los irlandeses los armaban con nabos y patatas. En el Reino Unido, usaban remolachas largas y las alumbraban con brasas para alejar a los espíritus malos. Los inmigrantes, al traer sus costumbres a Estados Unidos, vieron que las calabazas eran más fáciles de tallar, y entonces se forjó la tradición que conocemos hoy, señala la revista Good Housekeeping.

2. Crecen en todos los continentes del mundo, salvo en la Antártida.

3. La calabaza más grande del mundo tendría más de 5 pies (152.4 cm) de diámetro.

Y pesaría más de 1,800 libras (816 kg). Por su parte, la calabaza más grande alguna vez horneada pesaba 2,020 libras (916 kg). ¡Muchísimo!

4. Cada una de ellas tendría unas 500 semillas.

Las mismas tardarían entre 90 y 120 días en crecer.

5. La tarta de calabaza se originó durante el tiempo de la colonia, pero no como lo conocemos hoy.

Los colonos cortaban la parte superior, quitaban las semillas y rellenaban las calabazas con leche, especias y miel, para luego cocinarlas sobre las brasas. ¡Delicioso!

6. En realidad, son 90% agua.

Y el resto de sus componentes serían muy nutritivos, tanto, como para reportar los siguientes beneficios de salud, según el sitio Medical News Today:

- El potasio que contienen tendría un buen efecto sobre la presión arterial.

- Los antioxidantes que poseen podrían prevenir daños degenerativos en los ojos.

- Son una de las mejores fuentes de betacarotenos. Esto quiere decir que consumirlas, podría reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, ofrecer protección contra el asma y enfermedades del corazón.

7. ¡No son vegetales!

Las calabazas son, en verdad, frutos. Es que, una fruta es la parte de la planta que contiene semillas. Pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, que incluye a los melones, sandías y calabazas de invierno y verano, explica el sitio The Spruce.

8. Se puede comer toda, excepto la piel

La pulpa cocida queda genial en tartas, galletas, pan, sopas, aperitivos, platillos principales, bebidas y más. Sus capullos quedan geniales rellenos, empanados y fritos, o bien, usados como wraps. Las semillas, crudas, disecadas o tostadas, ¡son un excelente snack!

Ahora que conoces más en profundidad a la calabaza, ¡disfruta de este día cocinando deliciosos pies y tallando tus jack-o’-lanterns!

MIRA TAMBIÉN:

14 ideas de manualidades para Halloween, que puedes hacer con tus niños

10 ideas para un Halloween con menos azúcar