IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto dinero dejarán los millonarios a sus hijos?

Algunos millonarios famosos no planean dejar una sustancial herencia familiar a sus descendientes. ¡Descubre el motivo!

Una pregunta que muchos padres podrían hacerse, es cuánto dinero dejarles a sus hijos luego de morir, como herencia familiar. ¿Todo su capital, una parte o nada? Te contamos lo que decidieron algunos millonarios famosos.

No demasiado…

Parece ser la idea común, al menos entre los padres millonarios o multimillonarios, que dejarle demasiado dinero a los hijos podría perjudicarlos. Por ejemplo, el millonario self made y filántropo Eugene Lang, no les habría dejado ¡ni un centavo! a sus descendientes, según el sitio de la señal CNBC.

Otros acaudalados famosos, tampoco tendrían en sus planes dejarles un porcentaje muy alto de su dinero a sus hijos. Algunos, incluso, tampoco no querrían dejarles nada.

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffet, por ejemplo, opinó ya en 1986: “La cantidad perfecta [para dejarle a tus hijos] es suficiente dinero para que sientan que podrían hacer lo que se propongan, pero no demasiado como para que puedan no hacer nada”, como dijo a la revista Fortune.

Bill y Melinda Gates, a su vez, dijeron en 2011 al diario británico Daily Mail, que le dejarían a sus hijos “una porción minúscula” de su fortuna estimada de $81 mil millones de dólares en ese momento (hoy estaría en $90 mil millones). “Eso significará que deberán encontrar su propio camino”, señaló Bill en esa publicación.

El magnate fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en multimillonario a los 32 años y hoy tendría unos $50 mil millones de dólares. Pero, según dijo en una carta abierta a su hija Max, él y su esposa, Dra. Priscilla Chan, no le dejarán la mayoría de su dinero a sus hijos, sino que donarán el 99% de las acciones de su compañía, detalla Fortune.

Otras opciones

Es verdad que estas personas cuentan con cifras enormes de dinero, y que para la mayoría de los padres, la realidad es otra. Pero, si la idea de dejarle todo tu capital a tus hijos tampoco te convence, entonces checa algunas alternativas que brinda el abogado Mark Eghrari a la revista Forbes:

- Crea un Fondo de Incentivo. Si quieres que tu hijo se dedique a acciones de caridad podrías, por ejemplo, estipular que lo subsidiarías si se convirtiera en maestro o trabajara para una ONG local. Podrías también incentivarlo y premiarlo, fijando que por cada dólar que gane por sí mismo, se le dará otro.

- Podrías crear un fondo de protección para tus hijos en caso de que tengan profesiones con riesgo de demandas legales, como por ejemplo la medicina. Incluso, podrías cubrirlos en caso de divorcio, problemas de crédito o bancarrota.

- Quizás puedas hacer como Buffett y crear un Fondo de Caridad. Podrías dejar una parte de tus bienes a una fundación que controlen tu herederos, y de esa forma, que puedan decidir a qué causa benéfica distribuirlo. 

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuánto dinero les dan los padres retirados a sus hijos adultos?

Cuál de sus padres gana más, y más temas de dinero que no deberías discutir con tu hijo