IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Sabías que estudió matemáticas? Conoce más sobre Reed Hastings, cofundador de Netflix

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, integra por primera vez la lista Forbes 400, de las personas más ricas de EEUU. Te lo presentamos.

Es probable que cuando Reed Hastings comenzó su negocio no imaginara cuál sería el resultado final. Lo cierto es que el cofundador de Netflix revolucionó la manera en la que consumimos entretenimiento.

Hoy, la compañía tiene más de 100 millones de clientes en unos 190 países. Y, este año, Hastings integra por primera vez la lista Forbes 400, de las personas más ricas de EEUU. Se encuentra en el puesto 359 con una fortuna de 2.3 mil millones de dólares.

A continuación, te invitamos a conocerlo un poco más.

1. Los comienzos

Hastings asistió al Bowdoin College, donde obtuvo un título en matemática, cuenta el sitio de la revista Vanity Fair.

2. Un aventurero con conciencia

Luego de graduarse, Hastings decidió unirse al Cuerpo de Paz y enseñar matemáticas en una escuela secundaria de Suazilandia, un país en el sur de África. “Fue una combinación de aventura y servicio y una experiencia muy satisfactoria”, contó en la revista Inc.

3. Un empresario con visión

Antes de Netflix, dio sus primeros pasos como CEO de Pure Software, compañía que fundó en 1991 y que salió a la bolsa en 1995. Cuando la vendió, Hastings ganó 750 millones de dólares, detalla el sitio Business Insider. Estos fondos serían clave para luego fundar Netflix con Marc Randolph, en 1997.

4. La idea

La inspiración para crear Netflix le habría llegado a Hastings luego de que Blockbuster le cobrara una multa de 40 dólares por devolver tarde un DVD rentado, según el portal mencionado.

5. Una compañía innovadora

En 2015, cuando ya ofrecía vacaciones ilimitadas para sus empleados, Netflix también anunció que haría lo mismo con el permiso por maternidad y paternidad.

6. Método de trabajo

Al parecer, Hastings no tiene oficina en la sede central de Netflix, ubicada en Los Gatos, California. Al contrario, el CEO se mueve entre los escritorios y, cuando necesita un descanso, se dirige al “Infierno”, una habitación aislada construida en el techo del edificio principal.

7. Generoso

Hastings y su esposa firmaron en 2012 "La Promesa de Dar", campaña filantrópica, para ceder gran parte de su fortuna. En ese momento, el emprendedor no era multimillonario.

8. Además de Netflix…

Hastings es miembro de la junta directiva en muchas organizaciones, incluida Facebook. ¿Qué tal?

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuál suele ser el primer empleo de los millonarios?

¿Cuántos millonarios hay en el mundo?