IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres, ¿ganan menos que los hombres por el mismo trabajo freelance?

Según un informe, las mujeres con trabajo freelance que se dedican a tareas creativas ganarían menos dinero que los hombres.

Históricamente, las mujeres han luchado por la igualdad de derechos y uno de los reclamos más fuertes es terminar con la desigualdad laboral. Esa diferencia también se reflejaría en el trabajo freelance. ¡Entérate!

La brecha salarial

Las mujeres que realizan trabajos freelance dentro de la denominada economía creativa ganan un 32% menos que los hombres, según un estudio realizado por el sitio HoneyBook.

La investigación tomó en cuenta trabajos como fotografía, planificación de eventos y diseño gráfico, entre otros.

En promedio, los hombres que se dedican a este tipo de empleos ganan unos $45,400 dólares al año, mientras que las mujeres obtendrían $30,700 dólares por servicios similares.

Un problema oculto

Aunque sea grande, esta disparidad es más difícil de medir, ya que se trata de trabajadores independientes, que realizan tareas freelance para diferentes clientes.

Otro problema es que muchas mujeres mal pagadas no serían conscientes de que los hombres ganan más dinero por trabajos similares. El 63% de los encuestados pensaba que la paga era la misma para ambos géneros, según HoneyBook.

Los números

Alrededor del 37% de las emprendedoras creativas ganan menos de 9 dólares por hora. ¿Otro dato? A pesar de que el 73% de los emprendedores, hombres y mujeres, tienen títulos universitarios, casi un tercio de las mujeres ganan menos del salario mínimo en 15 estados.

Estas son algunas diferencias en empleos concretos, donde por cada dólar que gana un hombre, una mujer obtiene menos, según HoneyBook:

- DJ o músico: las mujeres ganan 46 centavos.

- Fotografía: las mujeres ganan 60 centavos.

- Planificación de eventos: las mujeres ganan 76 centavos.

- Dirección de fotografía: las mujeres ganan 88 centavos.

Las consecuencias

La discriminación salarial basada en el género es un problema, ya que una mujer que comienza con un salario menor, continuaría recibiendo aumentos o sueldos menos competitivos al cambiar de trabajo, explica la revista FastCompany.

¿Otro problema? A lo largo de sus carreras, los hombres accederían a puestos gerenciales o ejecutivos mucho más que las mujeres.

Y tú, ¿qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuánto gana un DJ? Considera este hobby para hacer un dinero extra

Hombres vs mujeres: ¿somos menos competitivas al buscar trabajo o universidad?