IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 regalos para Navidad: descubre la nueva regla de muchos padres

Deseo, necesidad, vestimenta, lectura: la nueva regla de los padres que dan solo 4 regalos de Navidad. ¡Conócela!

Miles y miles de dólares se gastarían cada año en regalos de Navidad. Pero cuando se trata de criar a los hijos, demasiados obsequios podrían acabar siendo contraproducentes. Descubre la regla de los 4 presentes, y por qué podría ser beneficiosa.

En la justa medida

Excederse con los regalos navideños suele ser un error que se vuelve en contra de los propios padres, cuando los niños no se sienten agradecidos, sin importar cuánto reciban, asegura Sean Grover, psicoterapeuta, en un artículo para la revista Psychology Today.

De hecho, los obsequios en exceso podrían favorecer los comportamientos destructivos, disminuir la autoestima y afectar el nivel de empatía de los niños, agrega el experto. ¡Descubre una alternativa!

La regla de los 4 regalos

¡Es muy sencilla! Consiste, básicamente, en ofrecerles a los hijos tan solo 4 presentes, explica el profesor Philip Hancock, en su libro Organising Christmas, según recopila el periódico The Sydney Morning Herald. Es decir, darles:

● algo que necesiten,

● algo que deseen,

● algo para vestir,

● y algo para leer.

“Los regalos significativos tienen más valor emocional que una montaña de presentes genéricos. Establecer límites en la cantidad de obsequios produce en los niños mayor reflexión y consideración. Además, garantiza que todos experimenten una misma cantidad de dar y recibir”, agrega Sean Grover, en Psychology Today.

Todo un año para ser agradecido

Así como limitar la cantidad de regalos navideños, puedes trabajar durante todo el año para promover la gratitud en tu pequeño. Para eso, Andrew Blackwood, coach de familia, recomienda, según la revista Today’s Parent:

●  Ser un ejemplo de gratitud, expresando regularmente aprecio por las personas y cosas en la vida.

● Buscar material educativo o simplemente hablar con los niños acerca de las personas menos afortunadas.

● Ser “sponsor” de otra familia, donando alimentos, juguetes, ropa y tiempo. ¿Qué te parece?

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuánto gastan los americanos en el festejo de Navidad?

¿Obsequios peligros? 7 claves para comprar regalos seguros para niños