IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A divertirse en invierno: 5 actividades para niños, dentro y fuera de casa

Te acercamos cinco actividades para niños, que harán del invierno algo mucho más divertido, fuera y dentro de la casa.

Se acerca el invierno y es bueno ir planeando cómo entretener a tus hijos. Por eso, te brindamos algunas ideas de actividades, ¡de interior y de exterior!

1. Guerra de bolas de nieve… adentro

¿Cómo? Es sencillo. Enrolla “bolas de nieve” caseras, hechas con papel, calcetines blancos o tela, y repártelas entre los niños. De esta manera, podrán gastar energía y practicar para cuando lo hagan con nieve de verdad.

2. Indoor Picnic

¿Afuera está nevando? Coloca una manta sobre el suelo, mejor si es frente a la chimenea. Prepara chocolate caliente y cuenten historias.

3. Un clásico: el juego de la soga

Divide a tus hijos y a sus amigos en dos equipos. Solo necesitas una soga larga y resistente. Traza o marca con piedritas una línea en el medio. Cada equipo debe jalar de un extremo de la soga, hasta que el otro atraviese esa línea. Si se caen, ¡la nieve los amortiguará!, explica el sitio Family Education.

4. Dodgeball de nieve

La versión de invierno es similar a la común, solo que se juega con bolas de nieve. Divide a los niños en dos equipos ¡y a arrojarse bolas! Cuando te golpean, quedas fuera. Si atrapas la bola en el aire, quien la lanzó es eliminado. Solo recuerda no apretar demasiado la nieve al formar las bolas, para que no haga daño.

5. ¡Hombre de nieve divertido!

Si tus niños construyeron un hombre de nieve, hay un par de juegos que pueden ensayar. Una vez que está listo, párense a cierta distancia del muñeco y jueguen a arrojar el sombrero como si fuese un frisbee. Quien lo emboque en la cabeza, gana. También pueden cubrirse los ojos y jugar a ponerle la nariz de zanahoria donde corresponde.

Así como los juegos caseros, las actividades extraescolares también aportan beneficios para los niños. Descúbrelos, en el siguiente video.

 MIRA TAMBIÉN:

Finanzas divertidas: 5 juegos para niños para enseñarle a tu hijo a manejar el dinero

10 minutos de ejercicio intenso cuidarían el corazón de los niños, según un estudio