IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 estrategias para que tus clientes regresen a tu negocio

Tu pequeño negocio puede sufrir mucho si tus clientes no vuelven o no quedan satisfechos. Te ayudamos con algunas estrategias.

Ya lo rezan sin cesar los que saben de negocios: el cliente contento ¡vuelve! Por eso, harías bien en implementar algunas estrategias para animarlos a regresar a tu pequeño negocio. Toma nota, para que tu emprendimiento prospere.

Para que tu cliente vuelva siempre…

1. Personaliza

Las compañías que tratan a sus clientes como si fueran únicos, y más que nada, como seres humanos, son las que realmente prosperan, se señala en la revista de negocios Entrepreneur. Lo principal es hacer que ellos puedan dar sus sus opiniones y sugerencia, y que sean bien recibidas y luego implementadas para mejorar el servicio.

2. Haz que tus productos sean “a medida”

Pocos querrían ser parte de una gran maquinaria en la que todos reciben lo mismo. Como dijimos antes, personalizar es importante, no solamente en la atención al cliente, sino en los productos ofrecidos. Lo que vendas, tiene que ser –o al menos, parecer- original, y apuntar a las necesidades individuales.

3. Asume que no van a recordarte

Aunque un cliente te haya contratado una vez, no quiere decir que pensará en tu negocio la próxima que necesite los servicios que le ofreces. Mantenlo a la vista, contáctalo cada tanto, y no dejes que te olvide, aconseja la experta en etiqueta y dueña de una empresa de entrenamiento en liderazgo empresarial, Diane Gottsman, a la revista Inc.

4. Actualízate y sorpréndelos

Si te quedas con la fórmula de siempre, podrías aburrir a tus clientes. Implementa cambios y actualizaciones en tu negocio, para que encuentren una razón más para pagarte a ti. Además, no subestimes el poder de las sorpresas. Ten una base de datos con sus cumpleaños, por ejemplo, y ofréceles un obsequio en ese día. Dales descuentos por su lealtad, o algún beneficio por comprar contigo frecuentemente. 

5. Colabora con tu comunidad

Ya sea donar un porcentaje de cada venta a una ONG o a un banco de alimentos local, lo que importa es que a tus clientes les des una –buena- razón más para hacer negocios contigo.  

6. Elige bien a tu front-desk

Aunque tengas el mejor producto del mundo, si tus vendedores tienen mala predisposición, están desinteresados o son desagradables con tus clientes, ¡adivina! Nadie querrá volver a comprarte. Haz un buen “casting” de la gente que contratas, y asegúrate de que sea amigable y eficiente, señala Gottsman.

7. Haz que puedan comunicarse contigo fácilmente

Si cada vez que compran en tu negocio tienen una serie de requisitos, filas u otros obstáculos, probablemente pierdas a muchos de tus clientes. Haz que sean prioritarias y rápidas las respuestas a sus consultas y pedidos en redes sociales, en e-mails y mensajes de voz.  

Así, verás que tendrás cada vez más clientes; tantos, ¡que quizás debas ampliar tu negocio!

MIRA TAMBIÉN:

¡Atención emprendedores! 7 claves para delegar trabajo eficientemente

Ser emprendedor inmigrante tiene sus ventajas: ¡descúbrelas!