IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a Kronos, la estrella “devoradora de planetas”

Un grupo de astrónomos descubrió una estrella que muestra signos de haber ingerido alrededor de 15 planetas rocosos.

Un grupo de astrónomos de Princeton descubrió un par de estrellas gemelas, una de las cuales muestra signos de haber “ingerido” ¡una docena o más de planetas rocosos! Conoce más detalles.

Kronos: ¿por qué ese nombre?

En la mitología griega, el Titán Kronos devoró a sus hijos, incluyendo a Poseidón (mejor conocido como el planeta Neptuno), Hades (Plutón) y tres hijas más, indica Science Daily. En honor a este mito, los científicos nombraron Kronos a la estrella mayor y Krios a la menor. Ambas están a unos 350 años luz de la Tierra.

Una composición química inusual

En primer lugar, lo que parecía ser un par de estrellas distantes, resultó ser un par binario, es decir, que se mueven en conjunto. En segundo lugar, se observó una composición química particular en Kronos.

“Está fuera de la norma galáctica”, dijo Semyeong Oh, estudiante graduada en ciencias astrofísicas y autora principal del documento del descubrimiento, según el sitio EurekAlert!

Kronos presenta un nivel inusualmente alto de minerales que forman rocas, incluyendo magnesio, aluminio, silicio, hierro, cromo e itrio, lo que confirmaría las hipótesis de los científicos de que esta estrella ha ingerido planetas rocosos.

Devoradora de planetas

Oh y sus colegas calcularon que el nivel de minerales de Kronos requeriría engullir aproximadamente 15 planetas de masa terrestre, señala el portal de la Universidad de Princeton.

Si se confirman las observaciones de los científicos, se contará con información muy valiosa para entender la formación de los planetas y su composición.

Fascinante, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

La NASA creó hermosas nubes de colores: conoce el motivo

Subasta espacial: se venderán objetos históricos de la NASA en eBay